Los Inicios II Ingreso a DIAC


Continúo con la historia. Una vez firmado el contrato, en Octubre 2006, comenzamos a recaudar la documentación necesaria, notarización de todo, elaboración de los CDR, etc. Mi esposo es el main applicant, y como ingeniero debía elaborar 3 ensayos sobre su experiencia profesional. 
Teníamos un punto en nuestra contra y se trataba de la experiencia laboral, que a pesar de mi esposo para el momento haber tenido 6 años ejerciendo, en los dos últimos años había estado realizando estudios de post grado por lo que su experiencia no podía ser tomada en cuenta, para lo cual de cualquier manera tenía que esperar a tener un año trabajando para tomar los puntos. Todo ese año que tuvimos que esperar, nos sirvió para elaborar con calma los CDR, presentar el IELTS e ir haciendo todo lo necesario. En Noviembre de 2007 nos llega la reválida de mi esposo, pero desafortunadamente no se la hicieron en su profesión, Ingeniería Eléctrica, sino en Ingeniería Electrónica. En aquel momento dicha profesión no se encontraba en las carreras demandadas, por lo que perdíamos el puntaje mínimo para poder aplicar a la residencia permanente con Visa General. Nuestra Case Manager nos sugirió que aplicáramos a una visa regional permanente para Canberra, la cual tiene los mismos beneficios que una general permanente solo que debíamos permanecer en Canberra por al menos dos años. En fin, fueron 6 meses preparando toda la documentación para poder hacer el patrocinio, haciendo balances y cartas. Se introducen los papeles para el patrocinio y en 3 semanas ya lo teníamos aprobado, estábamos súper felices, por fin ingresaríamos a migraciones!!! Cuando estábamos esperando tener todo listo para el ingreso al DIAC, nos dan la noticia de que la profesión con la que le revalidaron la carrera a mi esposo había entrado en la lista de carreras demandadas! BINGO!!!  podíamos aplicar a la visa general, por supuesto, esta implicaba muchísimas mas ventajas para nosotros, así que aunque demorara un poco mas la aprobación, decidimos continuar con la visa general. Y llegó el tan esperado día de ingreso a migraciones, el 21 de Mayo de 2008, desde ese día estábamos sumergidos en un túnel muy oscuro, del que no sabíamos cuando saldríamos, solo esperar, y viendo como se movían las cosas, pintaba para largo. 
En diciembre 2008 el gobierno Australiano anunció nuevos cambios en respuesta a la Crisis Mundial, y empieza de nuevo la angustia, ¿Como nos irán a afectar? ¿Cuanto tiempo mas se irá a demorar? Dios, de verdad es muy estresante esta etapa. Muchas personas descontentas, por supuesto, sus casos fueron prácticamente detenidos. Afortunadamente para nosotros, esto mas bien nos benefició, y se suponía que nuestra visa debería salir en un tiempo relativamente corto.
Por supuesto, nuestros antecedentes no penales y exámenes médicos estaban ya por vencer, por lo que tuvimos que repetirlos para que la fecha de entrada no estuviera tan cerca o en su defecto, para evitar perder tiempo cuando tuviéramos Case Officer y que esta los pidiera.
Comienzan a aprobar muchísimas visas regionales, y por fin llegan a las visas generales, y veíamos con mucho gusto que las cosas verdaderamente se estaban moviendo. Felizmente el 5 de mayo de 2009 nuestro expediente fue asignado a un Case Officer, la luz como que al fin se ve.
Próximamente les cuento nuestra experiencia desde la asignación de Case Officer, mas angustia para nosotros, pero ahí vamos..... Saludos.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs