Los Inicios III. Asignación de Case Officer.


Ahora les voy a relatar nuestra experiencia desde la asignación de Case Officer hasta el día de hoy. El 5 de mayo de 2009, me levanté como de costumbre a chequear el status de nuestra aplicación, y para mi sorpresa, la mayor parte de la documentación aparecía en Met! Era mas que evidente que nos habían asignado case officer. Que alegría mas grande, estaban por aprobarnos la visa!!!! Pero nada de eso, me puse en contacto con mi Case Manager en Argentina y ella nos dijo que nos estaban solicitando documentación adicional. Debido a que hubo unos archivos que no abrieron, entre estos los de la experiencia laboral,  también nos solicitaban la forma 80. Inmediatamente nos pusimos a trabajar en eso, lo de los archivos que no abrieron se resolvió de inmediato porque en las oficinas de SCA en Australia ya los tenían, lo que había que hacer era reenviarlos. Al día siguiente mandamos las formas firmadas, y listo, resolvimos muy rápido. Nos informaron que el expediente lo retomarían el 2 de junio de 2009. Así cuando llegó ese día, revisé el status por internet, y tal cual habían dicho, estaban procesando nuevamente el expediente, y veo que ya la experiencia laboral estaba en Met, gracias a Dios, pero me seguía causando ruido el ver los antecedentes no penales aún en required, pero como me han dicho que no me preocupe por eso, no quise darle importancia. Sin embargo, le escribí a mi Case Manager, y esta me dice que la oficina de migraciones está solicitándonos nuevamente información. INCREIBLE, yo no lo podía creer, ¿¿y ahora que?? Pues desde que comenzamos el trámite nos habían dicho que si la persona no había vivido por un período mínimo de un año en otro país distinto al lugar de residencia en los últimos 10 años, no era necesario presentar antecedentes no penales de ese país. FALSO!!! Nuestra CO nos pidió antecedentes no penales de dos  países donde había vivido mi esposo por 10 meses, uno, se podía resolver a través de la forma 80, ya que existe un convenio entre Australia y dicho país y no es necesario tramitar antecedentes, pero el otro, había que obtenerlos. ¿Que hacíamos? ¿Viajar a este lugar a sacar el papel? que absurdo, la embajada no hacía ese trámite, estábamos en la luna. Afortunadamente VeA tiene oficinas en ese país y pudimos resolver el asunto finalmente. En estos momentos nos encontramos a la espera de los antecedentes para poder enviarlos al DIAC y seguir esperando el tan ansiado momento, que para nosotros se ha hecho bastante mas largo que el promedio.... Saludos.
5 Responses
  1. TIBISAY Says:

    RECUERDA QUE CADA OBSTACULO EN NUESTRO CAMINO ES NUESTRO PADRE QUE NOS ESTA CUIDANDO, DALE GRACIAS TODOS LOS DIAS POR ESOS INCONVENIENTES, SON POR TU BIEN Y EL DE TU MARIDO

  2. TIBISAY Says:

    RECUERDA QUE CADA OBSTACULO EN EL CAMINO NOS LOS ENVIA PAPA DIOS PARA CUIDARNOS, DALE GRACIAS CADA DIA POR ESTOS INCONVENIENTES , TE ASEGURO QUE CUANDO SEA EL TIEMPO CORRECTO TODO SERA MUY FACIL

  3. Gaby Says:

    Gracias mamita, yo sé que eso es así.

  4. Gabriela Says:

    Si Juan... Que tal??? Saludos...

Publicar un comentario

abcs