Los Inicios.


Bueno, primera vez que me siento a hacer esto, pero como me encuentro desempleada y algo aburrida he decidido embarcarme en esta misión.

Hace un par de años mi esposo y yo tomamos la decisión de migrar y de alguna manera voy a tratar de resumir la aventura que ha sido desde el momento que lo decidimos hasta el día de hoy, cuando nos encontramos ya en la etapa final del proceso migratorio.
Nuestra aventura comenzó en 2006, un poco antes de las elecciones presidenciales. A mi esposo y a mi, nos estaba llegando información de Australia y de VeA, que en realidad nosotros desechábamos, alegando que Australia estaba demasiado lejos, que si no sabíamos nada de ese país, etc, etc. Cuando una noche fuimos a visitar a una prima de mi esposo, quien muy entusiasmada nos habló de todo lo que estaba ofreciendo Australia a la migración calificada y que quería que la acompañáramos a la charla que iba a ser esa semana en el Hotel Tamanaco. También nos contó que unos primos de ellos acababan de recibir la aprobación de su visa y en unos pocos meses se iban a Sydney. 
En vista de que la situación se estaba poniendo muy intensa en el país, decidimos ir a la charla. Ya a estas alturas, Canadá estaba totalmente descartada, las temperaturas de -40 C le quitan la ilusión a cualquiera.
Por supuesto que al salir de la charla hicimos la cita para la entrevista, pero estábamos claros de que no íbamos a hacer nada, por lo menos no por ese año. Pero, esa semana previa a la entrevista fue tan intensa, estábamos pagando un alquiler ridículamente alto, el dinero se nos iba en mercado, la situación política era cada vez peor, el tema de la seguridad era un asunto muy delicado etc, etc, etc, que al llegar a la entrevista, de inmediato accedimos y firmamos el contrato. Enseguida comenzaron a surgir mil preguntas, ¿que vamos a hacer? ¿de donde vamos a sacar los $? ¿como lo van a tomar nuestros padres? En fin, miles de interrogantes que algunas ya se resolvieron y otras aún no hemos podido controlar.
De esta manera comenzamos la aventura que nos ha tomado ya casi 3 años, pero que esperamos que en los próximos días ya pase a la segunda etapa que es la aprobación de nuestra visa para emprender nuestro viaje y el inicio de una nueva vida en OZ.
En una próxima entrada contaré un poco como han sido estos 3 años, y de que se ha tratado el proceso, y sobre todo, la demora.... Saludos.
1 Response
  1. Moes Says:

    Hola Gabriela, me gusta tu blog pero no encuentro la forma para contactarme contigo y realizarte unas preguntas con respecto a toda esta travesía. Mi correo es maeopoint@gmail.com por favor escríbeme para saber el tuyo y así comentarte mis dudas, Que Dios te bendiga.

Publicar un comentario

abcs