Compra de Pasajes


A medida que van pasando los días, nos damos cuenta de lo mucho que falta por hacer, sin embargo estamos gozando de una calma que a veces me confunde. Hace un par de días finalmente compramos los boletos y le pusimos fecha definitiva a la partida. Este tema me tenía bastante preocupada, pero desde que compramos el boleto estoy mas tranquila.
Cuando se está en proceso de emigrar, la OIM puede ofrecer tarifas hasta Australia hasta por la mitad del precio que te ofrecen las aerolíneas en pasajes one way, y lo mejor, que te permiten llevar 4 maletas por persona de 23 Kg cada una. La OIM trabaja con LanChile y conexión con Qantas. Por supuesto para poder optar a esto debes tener una visa de residente y el pasaje solo puede ser one way sin permanecer en ninguna de las escalas que realice el vuelo.  Para reservar con ellos debe enviarse un correo a iomcaracas@iom.int  donde se especifique nombre de los pasajeros y profesiones, adjuntar hoja de datos de los pasaporte y la visa estampada o en su defecto el Grant Letter, además se deben colocar tres fechas tentativas para el viaje.  Desafortunadamente, al ser temporada alta, no hay cupo hasta el 15 de febrero de 2010, por lo que tuvimos que buscar otras vías.
Recorrimos un par de agencias encontrando que el precio mas económico que podían ofrecer era de 6.000 BsF, casi 3.000 USD a cambio oficial, por pasajero, por lo que buscamos por internet en despegar y hallamos una tarifa bastante aceptable donde salía en 9.700 BsF por los dos boletos,  aproximadamente 5.000 USD ambos pasajes, debo acotar que he viajado antes comprando los boletos por esta vía y es bien segura y confiable, bien, al día siguiente, me escriben de despegar y me dicen que lamentablemente esa tarifa no la pueden conseguir ya que no existe un convenio entre Aerolíneas Argentinas y Qantas para poder hacer la conexión con Melbourne, que lo único que podían hacer era ofrecerme un vuelo hasta Sydney y que a través de Qantas comprara la parte Melbourne-Sydney, les pido que me envíen el presupuesto y dicho boleto quedaba en 8.800 BsF, nada despreciable, mas sin embargo les dije que me cancelaran la reserva y cualquier cosa volvía a llamar. Luego ingresé a Aerolíneas Argentinas y consigo el mismo vuelo que me habían ofrecido por despegar hasta Sydney en 8.100 BsF, inmediatamente llamo al 0800-1005655 para hacer la reservación para estar segura de que lo que decía la página era lo correcto, y me dicen que por reservas telefónicas tienen un promoción donde el segundo pasajero paga la mitad! BINGOOO!!! total, terminamos pagando 6.300 BsF los dos, aprox 3.000 USD ambos boletos!!!
Ahora nos resta resolver el tramo Sydney-Melbourne a través de Qantas que sale en unos 80 AUD por persona, no es costoso pero solo permiten una maleta de 23 Kg por pasajero en vuelos domésticos. Por ahora estamos viendo que alternativas tenemos para el transporte de las maletas o si nos resulta mejor alquilar un carro y hacer las 10 horas de recorrido o irnos en tren, ya contaré como se resuelve esto.
8 Responses
  1. Manolito Says:

    Dejame decirte que hace solo un par de dias atras han llegado a Melbourne inmigrantes desde Venezuela y ellos abordaron un vuelo de Qantas en Auckland (New Zealand) directo a Melbourne, es decir, sin necesidad de tener que pasar por Sydney, salvandose asi no solo un vuelo sino tambien su costo. Quizas valdria la pena que averiguen un poco mas; ellos viajaron desde Santiago a Auckland con Lan Chile y de Auckland a Melbourne con Qantas. Esa es la misma combinacion que yo mismo utilice cuando viaje a Argentina hace 3 años atras; a mi me decian en algunas agencias que debia salir y entrar a Australia por Sydney, yo les dije que no me interesaba ir a Sydney y otra agencia me consiguio pasajes directos desde y hacia Melbourne desde Auckland.
    Suerte con el viaje y la inmigracion en general.

  2. Yoshkar y Gabriela Says:

    Gracias Manolito!!! Nosotros compramos el vuelo a Sydney porque fue la tarifa mas económica que había, los vuelos por LanChile resultaban hasta un 100% mas costosos hasta Melbourne, además como tenemos familia en Sydney, pensamos quedarnos un par de días con ellos antes de seguir con nuestro viaje, por lo que eso mas que un inconveniente, lo vemos como una ventaja. Igual voy a averiguar lo de New Zealand, aunque por alguna razón la página web no me da salida desde Auckland por qantas, que raro!! Conoces alguna manera de enviar las 4 maletas de exceso de Sydney a Melbourne que no sea tan costoso?? si no, nos tocará irnos en carro jajaja!!! Saludos!!! Nos vemos por allá!

  3. Manolito Says:

    Hay varias companias de transporte que podrian llevar ese equipaje de Sydney a Melbourne, quizas tu familia los podria contactar y pedir cotizacion; si entran a Google una busqueda bajo COURIERS o TRANSPORT encontraran docenas para consultar. Aunque quizas la mas atractiva opcion seria que se vengan en coche y asi comenzarian a conocer un poco mas de Australia - la distancia entre las dos ciudades es mas o menos 700 km.
    Suerte con el viaje.

  4. Gabriela Says:

    Gracias por el dato. Sí estamos viendo lo del carro, comparando precios de envio por courier y boleto de avión contra costos de alquiler del vehículo mas gasolina... A ver como nos resulta esto. Todo es una aventura!!! jajaja... Saludis!!!

  5. facaro Says:

    recien comenzamos a planificar nuestro viaje destino sidney, ambos tenemos amplio domino en el idioma, me podrian informar si es complicado la busqueda laboral una vez situado en la ciudad?

  6. Gabriela Says:

    Hola Facaro, en este tema se me hace un poco dificil ayudarte pues recien comenzamos con la busqueda de empleo. Ademas esto es algo muy individual porque depende no solo de tu carrera y del nivel de ingles, si no de la experiencia que tengas. Aca son bastante especificos cuando de emplear a alguien se trata, por ejemplo, si has trabajado en finanzas corporativas obviamente vas a saber desenvolverte en banca, pero no, si no tienes la experiencia en banca, simplemente desechan tu curriculum. Pero segun se, la mayoria ha demorado menos de 3 meses en conseguir algo. Suerte con sus planes.

  7. FaCaro Says:

    hola gabriela, como estas? . muchisimas gracias por el dato .. la verdad nos diste muchisimos datos que no lo teniamos incorporado.
    desde este momento empezamos a verlo desde otro punto de vista , es decir mas especifico. Seria muy agradable estar en contacto con vos.
    desde ya muchisimas gracias gaby!!
    un cordial saludo
    FaCaro

  8. Gabriela Says:

    Seguro que si Facaro... Nosotros estamos en Melbourne, pero igual estamos a la orden.. Abrazos

Publicar un comentario

abcs