Lidiando con las emociones II

A propósito de la noticia a la familia y amigos de que te vas del país, cada quien se lo toma de distintas maneras, hay el que se contenta y te pregunta que como lo hiciste, y por qué tomaste la decisión de irte a Australia, hay el que se entristece y también te hace estas mismas preguntas, y por supuesto, en vista de la situación política que se vive en el país, siempre hay el que te llama apátrida y traidor.


Las preguntas que nos hicieron a nosotros tuvimos que contestarlas con mucha precisión, para no herir suceptibilidades y para que les quede bien claro cuales son las razones por las que estamos emigrando.

¿Por qué Australia?
Pues porque es un maravilloso país con las puertas abiertas a la migración calificada, que necesita profesionales, económicamente estable, que ofrece calidad de vida que es lo que cualquiera busca, con un clima agradable, sin caer en los excesos, que ofrece seguridad y tranquilidad para sus habitantes.
¿Cómo lo hicieron?
A través de unos gestores, pues desafortunadamente en Venezuela no hay embajada de Australia, y utilizamos los servicios de VeA quienes se encargan de realizar todo el trámite necesario y darte la información precisa a parte de por supuesto revisar toda la documentación y darte las herramientas para corregir todo lo que esté equivocado.
¿Cuanto tiempo demoró el trámite?
En nuestro caso demoró 3 años desde el momento que iniciamos y 15 meses desde el momento en que se introdujeron los papeles en migraciones.
¿Por cuanto tiempo piensan irse?
Pues tenemos visa de Residentes Permanentes y aspiramos a la ciudadanía Australiana, por lo que nuestra intención es definitiva.

¿Por qué se van?

Bueno, esta es la pregunta de las 500 mil lochas!!! pero para no hacerlo extenso, nos vamos buscando calidad de vida.
¿Y que van a hacer con sus cosas?
Pues vender todo lo que se pueda y regalar o botar lo que no. Y aquí entra el que te dice, pero deberían dejar x ó y por si les va mal y tienen que regresar... ¿Y por qué nos va a ir mal? es lo que preguntamos nosotros!!! Pues nada, nos vamos con la idea de que nos va a ir no solo bien , sino excelente!
¿Por qué no habían dicho nada? Bien esto lo sabía la familia, pues hasta que no fuera algo definitivo, no había necesidad de estar diciéndolo.
Hay una pregunta muy particular que nos hacen siempre,  y que para nosotros no tiene mucho sentido, esta pregunta generalmente viene de gente que no entiende por qué una persona puede querer emigrar de Venezuela, y en realidad no es una pregunta, es una afirmación que hacen.... "Con todo lo que te ha dado tu país, después de que estudiaste aquí en una Universidad Pública y ahora te vas a enriquecer el mercado de otro" Para nosotros esto es medio dictatorial, o sea, sí, estudié en una Universidad Pública pero ¿debo quedarme amarrada a un país por esto?


En ese sentido, podemos decir con total serenidad un par de cositas. En primer lugar, lo de Educación Pública es relativo, bien, no se paga matrícula pero pagamos impuestos y se supone que como ciudadanos Venezolanos tenemos derechos, pues la educación no es pública por quienes dirigen el país, sino por el dinero que entra aquí debido a las riquezas de nuestros suelos y a los pagos de nuestros impuestos. A parte de todo esto mientras estudiamos debemos correr con todos los gastos de materiales, equipos, libros, clases particulares y otros, que hacen quedar corta a cualquier matrícula en una Universidad Privada.

En segundo lugar, a nosotros no nos regalaron los títulos, estudiamos bastante para obtenerlos, 5 ó 6 años de sacrificios, mientras algunos solo estaban pendientes de una fiesta, nosotros estábamos dándole duro a nuestros estudios, claro que en el intermedio se disfruta y se hacen amistades maravillosas, pero eso no quita el esfuerzo y sacrificio que se realiza. En tercer y último lugar, después de graduarnos le dedicamos tiempo de trabajo al país, bien sea a la empresa pública como en mi caso o a la empresa privada. El hecho es que muchas veces por sueldos mediocres, en condiciones igual de mediocres como en mi caso, exponiendo no solo la salud, sino la vida nos sacrificamos y trabajamos duro para tratar de sacar el país adelante, y claro, quien me conoce, sabe que no puede negar esto y solo puede quedarse callado. Por esto, considero, que en caso de tener alguna deuda, está saldada, en mi caso y en el de mi esposo. Pagamos impuestos, generamos dinero, brindamos salud, no debemos mas. Por supuesto amamos nuestro país y estamos agradecidos con todo lo que pudimos disfrutar, pero llegó el momento de explorar nuevas cosas y ofrecerle mejores oportunidades con la ayuda de Dios a nuestros futuros hijos.

Sabemos que este siempre será nuestro país, el que nos vió crecer, pero al igual que los hijos se separan de sus padres para formar sus familias, nosotros ahora tenemos que buscar nuevos rumbos, dejando atrás nuestro país, pero sin olvidar nunca nuestras raices y los principios con los que crecimos, de manera de inculcárselos a nuestros hijos sin importar el lugar donde estemos.
4 Responses
  1. maracuchaussie Says:

    Asi es Gabriela bien dicho.

    Saludos!

  2. Gabriela Says:

    Gracias Maracucho ;) Saludos.

  3. Pablo Says:

    Hola Gabriela, felicidades por tu blogg por tus palabras y por la nueva vida que te espera.
    En verdad que uno conoce tanta gente agradable en estas veredas.

    Oye, tengo una dudita, me pudes mandar un correo a mi cuenta?
    aussiepablo78@yahoo.com.

    De nuevo felicidades!!!

  4. Gabriela Says:

    Hola Pablo... Seguro, en seguida te escribo.

Publicar un comentario

abcs