De Sydney a Melbourne

Han pasado unos cuantos días desde la última vez que escribí, pero es que se hace realmente difícil encontrar el tiempo para hacerlo con tantas cosas que hay que organizar. Afortunadamente ya tenemos las cosas bastante adelantadas, solo nos resta vender el carro y entregar el apartamento, por supuesto siempre surgirá alguna cosita en el transcurso.
El último problema con el que tuvimos que lidiar fue que no habíamos resuelto el traslado a Melbourne, tanto de nosotros como del equipaje. Haciendo un poquito de memoria, habíamos comprado los pasajes por Aerolíneas Argentinas pero hasta Sydney, por lo tanto teníamos que resolver nuestro traslado y el de las maletas, ya que como es de suponerse, en los vuelos domésticos, en casi todo el mundo, solo permiten una maleta por pasajero, vaya que estaba difícil....
En esto nos demoramos un poco de tiempo pues primero debíamos saber bien como ibamos a resolver lo del envío de las maletas antes de arriesgarnos a comprar pasajes.
Buscando en la web, conseguimos un sitio en Australia que se encarga de hacer envíos por todo el país, RPM envíos,  les enviamos un mail y en muy poco tiempo nos respondieron. Lo único que tienen que hacer es enviar el correo con las dimensiones (ancho, largo y alto) y peso de cada una de las cajas o maletas que deseen enviar junto con el destino al que van y ellos te dicen cuanto es el costo aproximado. Nosotros por las 4 maletas con un peso aproximado de 92 Kg entre todas estaríamos pagando unos 140AUD. Lo que hay que hacer es llevar la carga a su dirección en Sydney y ellos hacen el resto, en el traslado de Sydney a Melbourne, se demoran 2 días hábiles y se tienen dos opciones, se puede dar una dirección a donde se desee enviar la carga o puede ir uno mismo a recogerla una vez que llegue, lo bueno de esta gente es que ofrecen servicio de storage. El muchacho que nos respondió fue muy amable y atento, así que hasta ahora recomendado, una vez que nos hayan enviado las maletas podremos  decir si era lo que esperábamos realmente.

Una vez hecho esto, inmediatamente nos pusimos a investigar los costos de los pasajes. Nuestra primera opción fue QANTAS. Mientras estábamos viendo para reservar, una prima de mi esposo que vive en Sydney nos mandó una informacion de Aerolíneas económicas en Australia, y nos encontramos con Virgin Blue, quienes ofrecen precios mucho mas económicos que Qantas, con las mismas condiciones, por lo que finalmente nos decidimos por esta aerolínea.
Después que hicimos la reserva, inmediatamente hicimos la reservación del hotel al que llegaremos los primeros días. Nos decidimos por un Aparthotel, ya que ofrece mas ventajas para nosotros, sobre todo el hecho de tener cocina y nevera, lo que en nuestro caso es fundamental. Por recomendación de un amigo que recientemente llegó a Melbourne, lo hicimos a traves de Not1night, buscamos entre las muchas alternativas que ofrecen, por supuesto lo que mas se adaptara a nuestro presupuesto, y finalmente la opción que mas nos gustó fue Cityedge, por la ubicación que es sumamente importante que estemos cerca del CBD, además de que era un precio bastante mas realista a otras opciones que ya habíamos visto, sobre todo porque desconocemos cuanto tiempo vayamos a demorar en conseguir vivienda.

Listo, resuelta esta parte que tantos dolores de cabeza nos causó, ahora el plan es quedarnos 3 días en Sydney en casa de unos familiares quienes gentilmente nos ofrecieron quedarnos con ellos y se les agradece infinitamente,  y de allí seguir hasta nuestro destino final.
Ahorita estamos recogiendo las cajas para enviarlas por Ipostel una vez que tengamos domicilio, y recogiendo la ropa que nos llevaremos. Hemos ido enviando cajas a nuestra ciudad, Valencia-Venezuela, para poder ir desalojando poco a poco el apartamento, ya tenemos la fecha encima y gracias a Dios todo está bajo control, ya se le ve la forma al asunto.
Los últimos días hemos estado viendo los alquileres, hay bastantes ofertas y también tenemos la bendición de tener amistades que recientemente llegaron y nos han dado muy buenos tips. A Diana y Carlos de venezaau les agradecemos mucho la info que nos mandaron el día de hoy, super útil. Y a otros panas, que también nos han aportado mucho y no hemos dejado de molestar, también se les agradece. Verdaderamente con el internet, la aventura se hace mas llevadera y facilita muchísimo las cosas.
Seguiremos contando como seguimos en los próximos días. =)
6 Responses
  1. Frank Says:

    Hola Gabriela un placer conocerte, llegue desde tu comment en mi blog. Dime cuando vienen a Valencia para que nos reunamos. Nosotros estamos full pero siempre podemos sacar un tiempito de 2am a 4am hahaha.

    No mentira, hehehe Me doy cuenta que sales 15 dias despues de nosotros. Pues nada, a la orden por aca cuando quieran nos reunimos y charlamos un poco e intercambiamos informacion.

    Saludos.

  2. Gabriela Says:

    Hola Frank, encantada. Con el favor de Dios entrego el apartamento el fin antes del 15 de Octubre y me voy de una vez, pero mi esposo si se quedaría hasta el 30 aquí en caracas, así que como supondrás, estamos tan complicados como ustedes, gajes del oficio. Pero igual nosotros vamos casi todos los fines de semana, menos este que viene claro, es la reunión de clientes. Jajaja, última a la que vamos!!! Nos ponemos de acuerdo para conocernos en cualquier momento, claro también dependiendo de ustedes que como ví, tienen hijos pequeños.. Te escribo y cuadramos. Saludos...

  3. Manolito Says:

    Hola Gabriela, solo un par de lineas para desearles que tengan un muy buen viaje y quizas algun dia nos podamos conocer aca en Melbourne, yo estoy en contacto con Carlos y Diana y veo que uds tambien, asi que por ahi quizas nos veamos alguna vez.
    Disfruten todo lo que pueda estos ultimos dias que les queda, pues eso quedara en sus memorias por el resto de sus dias.
    Un abrazo a ambos.

    Manolito

  4. Gabriela Says:

    Gracias manolito... Seguro que sí, nos encantaría. Sí Carlos y Dianita son amigos nuestros, una parejita encantadora. Ahorita estoy leyendo algunas entraditas en tu blog... Saludillos

  5. Ceci Says:

    Hola Gabriela, de verdad muy buenos tus post, me han sido de mucha ayuda ya que tambien estoy planificando nuestra ida a melbourne y al igual que ustedes nos vamos por aerolineas argentinas y nos encontramos con el mismo rollo de las maletas. Ahora que ya llegaste, podrias contarme como te fue con esta empresa RPM envios?

  6. Gabriela Says:

    Hola Ceci, que chevere que viajan a Melbourne. El servicio de RPM fue excelente, apenas pagamos 55 AUD por las 4 maletas con aprox 95 Kg todas. Llegan a tiempo y en perfectas condiciones. 100 puntos para la empresa. Nosotros fuimos a llevarlas apenas salimos del aeropuerto y pedimos que nos llegaran un dia en especifico, de manera que ya estuvieramos alla, y asi hicieron. Cualquier cosa a la orden por aqui, Cariños.

Publicar un comentario

abcs