Oportunidades de Estudio



Entre una de las cosas importantes que hay que hacer al llegar a Australia está el realizar algún estudio, de cualquier nivel, de manera de no solo incorporarse a la cultura mas rápidamente, sino de añadirle al curriculum referencias Australianas y crear contactos para futuras oportunidades laborales.
Mi esposo es el main applicant y su intención es realizar un diplomado corto, de 6 meses, nocturno, de manera de poder trabajar en el día. En mi caso también quiero realizar un curso, para poder insertarme al mercado laboral en el corto plazo. Con un título universitario de Venezuela, se puede aplicar a cualquier nivel de estudio en Australia.
Ayer fuimos a entrevistarnos con la gente de Latino Australia y tengo que decir que la atención fue excelente. Ellos nos explicaron que no cobran nada por sus servicios, mas que los gastos que impliquen visas de estudiante, pero esto en nuestro caso no aplica. Ellos se encargan de revisar tus documentos y sellarlos, de manera que queden legalizados, lo que hay que hacer es llevarle las copias y traducciones y ellos les ponen su sellito y listo. Una vez que la persona escoja la Universidad a la que quiere ir y el curso que desea hacer, ellos se encargan de enviar toda la documentación y esperar a recibir la carta de oferta de la Uni, luego pagas la matrícula y listo. Inclusive ellos  orientan con lo de Cadivi.

Nos explicaron que hay 8 universidades en Australia que se encuentran rankeadas  entre las top 100 del mundo, se les conocen como el grupo de los 8. Estas son:



Los costos de las Universidades son bastante mas económicos que en otros paises y si se utiliza dolar cadivi, resulta mucho mejor para los Venezolanos, a parte de tener derecho a manutención.
SaludOZ
4 Responses
  1. maracuchaussie Says:

    Hola gaby, muy buena eleccion la que hicieron, nosotros hicimos lo mismo, en mi caso estudiare unas 15 semanas ingles en la Universidad de Adelaide basicamente por los mismos motivos que dijistes, y porque me gustaria tener un buen nivel de ingles, y no machuqueado como lo tengo ahora. Ya a nosotros nos aprobo Cadivi y nada estamos en el proceso de transferencias, todo muy chevere graxias a Dios.

    Saludos

  2. Gabriela Says:

    Que fino maracuchaussie!!!! Bueno, eso es lo que queremos, pero tenemos que esperar definir bien que curso y cual Uni. En realidad me interesa que empiece primero mi esposo que es quien va a insertarse al mercado laboral en un principio, así que ya veremos..... Ojalá que no cambién las señas con Cadivi.

  3. Anónimo Says:

    Hola Gaby que tal estoy leyendo tu blog desde el principio me parece bastante bueno e ilustrativo, yo tenia pensado aplicar para la misma visa que ustedes pero de verdad no puedo esperar taaaaaanto tiempo me acabo de graduar de ingeniero mecanico y mi primer plan es irme con la gente de latino australia, solicitar visa de estudiante, y hacer una maestría allá, quería preguntarte si con mi titulo de la UCV podria trabajar alla al menos de ayudante de ingeniero o algo mientras estudio? en general que te parece mi idea, basado en tu experiencia y mas con tu esposo ingeniero y por ultimo no tendrías un correo o algo de verdad me gustaria hablar mas con ustedes

  4. Gabriela Says:

    Hola. Déjame tu correo y te respondo. Saludos

Publicar un comentario

abcs