También en Venezuela

Nosotros particularmente tenemos muy claras la razones para emigrar y estamos muy conscientes de la situación por la que atraviesa nuestro bello país. Pero la verdad, no todo es malo, y claro que tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de ser Venezolanos. Desafortunadamente este ciclo ha golpeado a nuestro gentilicio con mucha fuerza y nos ha convertido en una nueva especie, mas sin embargo, aún queda mucha gente correcta y educada en nuestra patria.

A veces en medio de tanto tormento que nos toca vivir día a día, olvidamos esas pequeñas grandes cosas que nos hacen enorgullecer, y es que como he dicho muchas veces, Venezuela no es solo mujeres bonitas y un presidente bocón.

Venezuela también es:

La patria del más grande de América, El Libertador Simón Bolívar, y ya eso es un plus que tenemos para sentir orgullo por ser VENEZOLANO. Tierra de los mas grandes próceres de la independencia de nuestros países, sin desmeritar a otros.





Venezuela también tiene con qué, tenemos escritores como Rómulo Gallegos y Arturo Uslar Pietri, cuyas obras son de gran trascendencia e importancia internacional.



Artistas como Arturo Michelena y Armando Reverón que con sus lienzos enaltecen el tricolor nacional.








No somos los mejores en football pero La Vinotinto está dando de que hablar y poco a poco se ha ido haciendo un lugar, tenemos jugadores Grandes Ligas, que han entrado en el Hall de la fama, reconociendo a Venezuela como tierra de beisbolistas, entre ellos, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Miguel Cabrera y Andrés Galarraga.




Tenemos grandes diseñadores como Carolina Herrera, Ángel Sánchez y Giovanni Scutaro que llevan el nombre de Venezuela a lo ancho y largo del planeta.


Tenemos cantantes y compositores de los mejores como Ricardo Montaner, Franco De Vita, Yordanno Di Marzo. Grupos como Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Amigos Invisibles y para completar tenemos La Orquesta Sinfónica de Venezuela que ha sido ovacionada y aclamada en todas partes del mundo, junto a Gustavo Dudamel su director.



Tenemos a Milka Dunos, primera mujer latinoamericana en carreras automovilísticas.

Gregorio Drayer, venezolano en la Nasa, es uno de los ocupantes del simulador que abrirá el camino a lo que será la primera expedición humana a Marte.

Tenemos excelentes médicos, como el Dr. Jacinto Convit, quien creó la vacuna contra la lepra y leishmaniasis, enfermedades que en una época causaron estragos, lo que lo hizo merecedor de una postulación al Premio Nobel de Medicina, en el año 1988.

También hay numerosos venezolanos que reciben reconocimientos en todos los lugares del mundo a los que van a exponer sus investigaciones, estudiantes y profesionales.

Tenemos petróleo, que algunos consideran una bendición y por lo que muchos otros países se pelean. Tenemos enormes fuentes de energía, tanto como para abastecer a nuestros países vecinos.


Tenemos parajes espectaculares, ciudades proclamadas patrimonio de la Unesco como la ciudad de Coro y su puerto La Vela, El Parque Nacional Canaima (Patrimonio Natural de la Humanidad) y también la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela que fue reconocida como Patrimonio Mundial.






El lugar más antiguo de la geología del Planeta, Roraima. El teleférico más largo del Mundo, en el Pico Bolívar, y sin olvidar nunca a nuestro hermoso Salto Ángel, la caída de agua mas alta del mundo




Tenemos el mejor Cacao del Mundo, utilizado para confeccionar los mas deliciosos chocolates.

Por supuesto, también hay mujeres bellas que nos han representado, y de quienes nos sentimos orgullosos. Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios y Alicia Machado, Dayana Mendoza y ahora Estefanía Fernández, entre otras muchas.
Venezuela es tierra de inmigrantes, que aman a este rincón más que al suyo propio, personas que vinieron durante La Guerra Civil Española y II Guerra Mundial que encontraron cobijo acá, quienes a pesar de toda esta situación aquí quieren ser enterrados.

Sucede que, no como las ratas que abandonan el barco, si no como los hijos que se separan de sus padres, los jóvenes Venezolanos estamos buscando nuevos horizontes de manera de poder llevar en nuestras mentes estos bellos recuerdos y no una eterna amargura por lo que está sucediendo, al igual que nos alejamos de anteriores parejas para poder llevarnos los recuerdos lindos y no las cosas que solo nos causaran tristezas.
Tenemos fé en que tarde o temprano, esta situación se resolverá, pero harán falta unas cuantas generaciones para curarnos completamente.

Ahora nosotros buscamos cobijo y paz en Australia, Dios nos permita encontrarla y ser felices. Sabemos que llegaremos a amarla tanto como a Venezuela! SaludOZ!!!
6 Responses
  1. Koalita. Says:

    Gaby,

    Casi que me haces llorar, si hubiese estado en casa, te lo juro que lloro!!

    No todo es Australia, ciertamente. hay personas que no entienden que nuestro país es hermoso pero lo estamos dejando morir, lamentablemente.

    Ojalá tuvieramos la oportunidad de quedarnos aqui y seguir disfrutando de esto, pero a la vez, que lamentable es que no podamos quedarnos por todo lo que está sucediendo, afortunadamente, la historia paga con creses amiga...

    Un fuerte abrazo!!!

    Koalita!

  2. Gabriela Says:

    Hola Koalita.... Sí vale, Venezuela es hermosa, lamentablemente llegamos a un punto en el que o luchas por tu vida y la de los tuyos o te expones esperando que esto mejore. Un fuerte abrazo!!!

  3. TIBISAY Says:

    MAMITA, ESTO TE QUEDO HERMOSISIMO, COMO ME SIENTO ORGULLOSA DE TI

  4. TIBISAY Says:

    MAMITA, QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE TI, COMO SE NOTA QUE AMAS VENEZUELA MUCHO MAS DE LO QUE OTROS DICEN QUE LO HACEN, DIOS TE CUIDE Y NOZ VEMOZ

  5. Monologos Bipolares Says:

    Super conmovedor este post.., mueves lass fibras de todos los que estamos en este proceso hacia AU.

  6. Gabriela Says:

    Gracias Adriana. Así es nuestra Venezuela.

Publicar un comentario

abcs