Alquiler de apartamentos.

Con infinidad de información que nos dieron nuestros amigos de este lado del mundo, comenzamos la búsqueda de un lugar donde vivir. Hicimos todo lo que nos dijeron y finalmente salió bien.
Es bien fastidioso el tema de encontrar vivienda porque aquí tienes que ir primero a la inspección y después llenar la forma y esperar  a que te seleccionen de entre un montón de personas que también aplicaron, quienes seguramente tienen trabajo, y son ciudadanos Australianos. A fin de cuentas, la verdad es que también compites con muchísimos Orientales y estudiantes que quizá no llenan todos los requisitos, así que una cosa compensa la otra.

Lo que hay que hacer es ingeniárselas para completar lo que piden. Aquí esto también es con un sistema de puntos, cada documento tiene un puntaje particular, y así el pasaporte, la licencia australiana y el proof of age tienen un valor de 70 puntos cada uno y debes tener un total de 100 para poder ser tan siquiera tomado en cuenta. Ok, el pasaporte sencillo, lo demás, ni modo, aquí vamos con los papeles de Venezuela. Sirve de mucho que se agregue una especie de Cover Letter que explique el motivo por el que estás en Australia, aclarar del país que vienes y el tipo de visa.

Fuimos como a 20 inspecciones, demasiadas según nos dicen, al final aplicamos a 6 que realmente nos gustaron. Sucedió que como los papeles se envían por internet, mis archivos pesaban demasiados y tuve que comprimirlos lo mas que pude, obviamente, no le hicieron el menor caso a nuestras aplicaciones en las primeras 3 que enviamos. Los siguientes 3 apartamentos a los que aplicamos nos gustaron muchísimo por lo que decidimos ir personalmente a los Real Estates a presentarnos y a explicar nuestra situación, en todos nos dijeron que nos llamarían en el transcurso de la semana.

Ese mismo día en la tarde nos llamaron de uno precioso, y nos dijeron, nos complace informarles que su aplicación ha sido aprobada!!! YESSSSSSS!!!! inmediatamente accedimos, y dijimos, cuando firmamos????? fue realmente rápido, 2 semanas en el hotel y el último día nos mudamos. El apartamento es super pequeño, de una habitación pero realmente chiquito, tendrá uns 30 Mt2. Pero está precioso, a estrenar y muy bien ubicado, en un edificio nuevo y lo mejor, trae lavadora, secadora, nevera, dishwasher y calefacción.

Para nuestra sorpresa, en los días siguientes nos llamaron de los otros Real Estates para decirnos que nos habían aprobado la aplicación.

En fin, alquilar fue mas sencillo de lo que nos imaginamos, así que como consejo, les digo, hablen directamente con el Real Estate del apartamento que quieren, no es necesario pagar ningún mes por adelantado, solo comuníquense, expliquen su situación, los Australianos son super abiertos con el inmigrante, y mas con los latinos, somos una sensación pues para ellos somos exóticos. Siempre te van a preguntar, pero por qué Australia??? pero difícilmente ellos entiendan la situación.


Algo curiosísimo que nos sucedió al tercer día viviendo en el apartamento, teníamos un cumpleaños y cuando íbamos llegando al apartamento a cambiarnos para ir a la reunión, una vecina Australiana, de unos treinta y tantos nos pega un grito desde su casa y detrás de ella un muchacho, y nos preguntan que si estábamos recién mudados y de donde eramos; pues luego del interrogatorio muy amablemente nos invitaron a una reunión de navidad en ese mismo lugar. Les dijimos que ya teníamos un compromiso pero que al regresar muy gustosamente los acompañaríamos. Y así fue, llegamos, y pasamos una noche genial compartiendo con para quienes eramos una nueva especie, no faltaba por supuesto, que el muchacho que salió corriendo a decirnos que entráramos había sido partner de una Venezolana, por 9 años y aún tenía su amor corriéndole por las venas, había estado en Caracas y otros puntos de atracción de Venezuela y por supuesto conocía mucho de la situación del país así como de otras cosas y fue muy fácil romper el hielo. Excelente el recibimiento de los Australianos con nosotros, hablamos toda la noche y ellos estaban extasiados con todo lo que decíamos, uhm, y con nuestro color de piel jajaja! La nota cómica la pusieron tres chicas que se pusieron a bailar sobre un muro, y bajo los efectos del alcohol, cayeron de espaldas cual efecto dominó. Gracioso, pero buen susto, pudieron haberse maltratado. Byeeeeeeeeeeee.... Sigo con mis vacaciones....... Abrazos.
8 Responses
  1. maracuchaussie Says:

    jajaja...se parece bastante la historia de uds con la de nosotros, siempre diferentes claro, ciudades distintas, sitios distintos, pero en escencia se parece.

    que bueno que ya tienen casa, es lo maiximo!!! jajaja...ahora a mantenerla, no?.

    saludos!

  2. Gabriela Says:

    Si, pero solo hemos estado una semana en allí porque estamos fuera de Melbourne.... Jejejeje. Pero sí, ya la tenemos. Chiquitico pero lindo... Cariños.

  3. Manolito Says:

    ALL IS HAPPENING!!!!, ya se daran cuenta que los primeros meses, hasta que se establezcan, pueden llegar a parecerles algo asi como una locura de actividades y cosas por hacer, peo es bueno saber que ya estan en el camino correcto.
    Mucha suerte y adelante !!!.

  4. Gabriela Says:

    Gracias Manolito, justo hoy estaba pensando en ustedes... Muchas felicidades y bendiciones en este nuevo año.... Saludos.

  5. oriana Says:

    que chevere ´por ustds.
    yo soy de venezuela.
    y tengo 3 meses en sydney.
    es una experiencia unica.
    y bueno cada dia me enamoro mas del pais.
    aunque extraño que jode venezuela.
    pienso que estoy mucho mejor aqui..
    ojala venezuela sea asi algun dia.
    aunque dificil ........
    bueno saludos.
    y que la sigan pasando muy chevere
    oriana173@hotmail.com

  6. Gabriela Says:

    Hola Oriana, entonces llegamos al mismo tiempo a Australia... Que chevere que estes contenta, nosotros tambien lo estamos, aunque esperando que aparezca el trabajito... Un abrazo

  7. Chris Says:

    Hola muchachos! como estan? Me complace leerlos y ver que les va genial por alla!! mi esposo y yo vamos a empezar ahora todo el proceso para irnos a vivir para alla y estamos super emocionados!! Cualquier ayuda que puedan brindarnos sera gratamente agradecida!! Bueno, saludos desde Venezuela!!

  8. Gabriela Says:

    Hola Chris, un placer!!! Estamos a la orden... Un abrazo

Publicar un comentario

abcs