Los Primeros Días III



Y llegamos a Melbourne. Como a las 5 pm, ya estábamos en nuestro destino final. Nuestro pana Yankee nos fue a buscar al aeropuerto y tengo que decir lo agradecidos que estamos con ese muchacho, sentimos mucho calorcito Venezolano con él y fue de muchísima ayuda para nosotros que estábamos bien perdidos. En fin, Jean nos llevo al hotel a dejar las maletas y de allí a dar una vuelta por la ciudad.

Mi primera impresión no fue lo que quería encontrar, y la verdad estas emociones me estuvieron persiguiendo por dos días, a tal punto que quería regresarme a Sydney, y explico por qué. Al dar la vuelta por el Yarra River, el día estaba super gris y el río estaba muy revuelto, por lo que había bastante basura. De allí nos llevaron al hotel y sorpresa, en una esquina en el semaforo, había un grupo de chicos, supongo con algún tipo de adicción, limpiando vidrios por algunas monedas muy al estilo latinoamericano, esto me causo un malestar que no pude disimular!!!
Bien, inmediatamente llegamos a nuestro hotelito, que debo decir estuvo fantástico, la atención excelente, el precio bien solidario, super cerca de la ciudad, con tram y tren bien cerca. Muy bien ubicado, tanto que terminamos alquilando un apartamentico muy cerca de esta zona, pero eso lo cuento después. Bueno sigo con mis primeras impresiones. Seguido a esto y para colmo de males, mi esposo y yo salimos al día siguiente a buscar un banco y caimos en lo que se conoce como el mercado Vietnamita, a mi esposo pudo darle un infarto, bueno, solo debo decir que parecía el centro de algún pueblo de Venezuela, con mucha mercancía sobre la calle, realmente feo. Bien, de allí se nos ocurrió ir a tomar el tren y lo primero que veo al llegar a la estación es una jeringa tirada en el piso junto a una aguja y una cucharilla. Aquí mi nivel de tolerancia llegó al mínimo y dije, ME REGRESO A SYDNEY. Gracias a Dios yo me pienso bien las cosas antes de tomar las decisiones y dije, bien, se supone que esta es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, todo el mundo dice que es hermosísima etc, etc. O esto es una campaña de mercadeo, o nosotros estamos realmente locos o salados.
Perfecto, en este momento todo comenzó a cambiar y sin que me quede nada por dentro, QUE CIUDAD TAN HERMOSA! Tiene de todo, es bellísima, hay que estar aquí para entenderla pero de verdad valió la pena, solo teníamos que quitarnos un poco la mala onda que teníamos, sobre todo porque nos continuaron pasando cosas que hoy pienso que son cómicas, pero en eso momento nos molestaron muchísimo. Aquí voy con el cuento:



EL ACENTO... NO SOLO COMO HABLAN SINO LAS PALABRAS QUE USAN.
Lifts en lugar de elevators, enquiries en lugar de questions, servillettes en lugar de napkins, y así muchas otras.

  • No lográbamos atinar ni el 50% de lo que nos decían, aquí nos dimos cuenta que un 7 en el IELTS definitivamente no es suficiente. Fuimos a abrir la cuenta en el banco, todo mundo nos había dicho, hey eso es super fácil, en 15 minutos están listos, y nosotros bueno vamos que eso es rápido. Llegamos al banco y la mujer se demoró con nosotros 1 HORA! Dios, y terminamos con 3 cuentas abiertas, todavía a estas alturas no sabemos por qué, solo sé que esa señora hablaba y hablaba, y no paraba. Al final toda la complicación vino porque mi esposito quizo una tarjeta de crédito débito y todo fue un rollo.
  • Luego fuimos a comprar la impresora. teníamos mucho que hacer para poder alquilar el apartamento. Cuando instalamos el aparatico, pues el driver era incompatible con la señorita Mac!!! otro tropiecito mas. Tuve que salir corriendo a un sitio a que me scaneraran los benditos papeles y aquí tuve la última sorpresa de la semana.
  • Fui a un lugar a scanear los documentos, la chica super amable, me atendió, le dí el pen drive y me dice, "washi washi washi washi ordaaaaaaaaaaaa" oh for God's Sake!!! WHATTTT???? de nuevo, "washi washi, washi washi ordaaaaaaa" En el nombre de Dios, mi amor y eso como se come???, repite, "I mean, do you want it in a specific ORDER!!!!!" Dear Lord, que rudo el acento!!! Perfecto, aquí la chica me devuelve mi pen drive y me voy para mi hotel. Comienzo a hacer otras cosas con una amiga de Venezuela que coincidió en el mismo hotel y todo perfecto. En la noche cuando voy a enviar por email lo que había scaneado en la tarde, SORPRESAAAA!!! Habían unas fotos guardadas en lugar de mis archivos... NO PUEDE SER!!!! Como era de noche tuve que scanear todo de nuevo, ya que habíamos arreglado el problema con la impresora y bueno solucionado. Al día siguiente fuí a la tienda y la chica super apenada, me devolvió mi dinero sin muchas preguntas.
Listo, así terminó nuestra primera semana en este maravilloso país..... Después les contaré como fue lo del alquiler y algo de nuestras vacaciones decembrinas en Brisbane y Sydney, jejeje, en un mes he recorrido mas de lo que un Australiano en toda su vida, ah??

Cariños....

8 Responses
  1. Acosta Says:

    Es verdad, hay cosas buenas y algunas cosas malas, pero el saldo para la cuidad es muy positivo al menos para nuestro entender.

    Saludos y suerte con la adaptación.

  2. Gabriela Says:

    Si claro que si. Lo que pasa es que cuando todo te viene junto es muy dificil manejarlo. Pero la ciudad es casi perfecta. Saludos.

  3. Anónimo Says:

    Lamentablemente los que alguna vez dimos sugerencias de donde vivir, donde alquilar, donde quedarse los primeras semanas, donde comprar una impresora y ahorrarse unos buenos dolares y la lista seria bien extensa, la cosa es que al final uno se cansa cuando ve que al final la gente particularmente de tu pais al final hacen lo que ellos desean sin escuchar y despues se quejan y lamentablemnte la unica respuesta que reciben es I told you so.

    Te podria dar el nombre de un par de familias a los cuales se le sugirio donde NO VIVIR O ARRENDAR UNA CASA y sabes lo que hicieron SI SI SI estas en lo correcto fueron y metieron la cabeza en la boca del leon, dos de ellos estan arrepentidos, pero no hay devolucion o rotura de un contrato de alquiler, ahora tendran que sufrir las malas decisiones y claro la culpa es de Australia no de ellos que no escucharon.

    claro si ademas hay niños de por medio y lo peor que tengan que ir al liceo o la escuela primaria ya la cosa puede terminar en un desastre, asi que ustedes que estan dando los primeros pasos y por lo visto no leyeron durante el proceso inmigratorio en detalle de los diarios Australiano es bueno que comiencen hacerlo y solo sera en el beneficio de ustedes.

    AHora veo en tu profile que eres odontologa asi que te queda bastante por delante asi que muchisma suerte.

    Una sugerencia como para cortar el hielo vas a esta direccion de google

    http://images.google.com.au/imghp?hl=en&tab=wi

    ahi en la busqueda escribes street dentist

    y sufres o te diviertes con las fotos que puedes encontrar y las comprates si lo deseas con tus colegas back home



    Adios

  4. Gabriela Says:

    Disculpa anónimo, al no publicar un nombre no se quien eres ni cuando sugeriste que hicieramos tal o cual cosa. Para no hacer muy larga la cosa, lamento que hayas tenido mala experiencia con los Venezolanos, pero recuerda, uno puede sugerir tal o cual cosa, pero pensar que la gente va a obedecer ciegamente es arrogante. Tus amigos que están arrepentidos del lugar donde alquilaron, pueden deshacer el contrato cuando quieran, si no quieren pagar la multa, las publicaciones y perder el bono, pueden buscar a alguien que quiera alquilar el lugar y listo, no tienen porque estar sufriendo. Nosotros estamos felices con el lugar donde alquilamos, así como estábamos felices con el hotel que conseguimos, pero para conocer las ciudades hay que caminarlas, y eso fue lo que conseguimos. Estas cosas pueden pasarle a cualquiera, igual que con la impresora, conseguimos excelente precio, pero no somos genios de la computación como para saber que no iba a ser compatible, pero al final resolvimos, eso es lo importante. Nadie le echó la culpa a Australia, te sugiero que vuelvas a leer el post y te darás cuenta. Todas las ciudades tienen sus lados buenos y sus lados malos, yo tropecé con algunas cosas que no me gustaron, pero habrá a quien no le importe, eso es algo muy personal. Gracias por la sugerencia de las fotos, es algo que no me sorprende, porque como te dije, yo investigo y hago mi tarea, y se que esas cosas suceden. En fin, suerte

  5. TIBISAY Says:

    GABY ME ENCANTO TU RESPUESTA A ANONIMO, SI TE PUEDO DECIR QUE TU SABES SOY TU SEGUIDORA Y ADEMAS TENGO CUENTA EN GOOGLE Y A VECES NO ME CAEN LOS COMENTARIOS Y SE ME HACEN MAS FACILES COMO ANONIMOS, CLARO DEBO ESPERAR TU APROBACION, Y EL HABER APROBADO EL COMENTARIO ANTERIOR HABLA MUY BIEN E TI Y DE LA SEGURIDAD EN LO QUE HACES, ES LAMENTABLE QUE ALGUIEN ESPECIALMENTE UN EMIGRANTE PRETENDA QUE LOS DEMAS HAGAN LAS COSAS POR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, Y DE PASO ESTEMOS DESEOSOS DE QUE SI NO LO HACEN COMO LO DESEAMOS LES VAYA BIEN MAL PARA DECIRLES , TE LO DIJE, ESO ES EGOISMO E INMADUREZ, CADA EMIGRANTE ES UN MUNDO DISTINTO, DE EXPERIENCIAS DISTINTAS, POR ESO NUNCA DEBES ACONSEJAR A NADIE A TRAVES DE TUS EXPERIENCIAS, SOLO HACER RECOMENDACIONES Y QUE CADA QUIEN DECIDA, AL FINAL EL RESULTADO SERA EXPERIENCIA PARA SU EQUIPAJE, EMIGRAR NO ES FACIL PERO ES UNA EXPRIENCIA MARAVILLOSA Y ENRRIQUECEDORA. SIGUE ADELANTE CON TU BLOG, EL CUAL ES SOLO UN RELATO DE TUS PROPIAS EXPERIENCIAS DE LAS QUE LOS DEMAS TOMARAN LO QUE LES CONVIENE Y LES SERVIRA DE GUIA EN EL CAMINO DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, QUE DIOS TE CUIDE Y DISCULPA QUE REPITA TANTO LA PALABRA EXPERIENCIA ES QUE SENTIA QUE SI USABA ALGUN SINONIMO U ALGUNA OTRA EXPRESION GRAMATICAL NO LLEGARIA HASTA DONDE QUERIA LLEGAR, QUE DIOS TE BENDIGA Y ADELANTE

  6. Gabriela Says:

    Este blog es eso, las experiencias de nosotros dos en esta linda aventura, y a lo largo de ella iremos viendo distintas cosas, aprendiendo etc. La idea es esa, narrar nuestra experiencia personal, nuestra perspectiva. Creería que tiene mucho toque emocional, no es mi intención que las personas que lo leen repitan lo que nosotros hemos hecho, solo es lo que vivimos. En que me beneficia? En que me da la increible oportunidad de encontrar gente maravillosa que está viviendo lo mismo que nosotros o pasando por lo que ya pasamos y nutrirme también de sus propias experiencias, sin pensar nunca que porque a alguien le fue mal en algo, a mi me tenga que necesariamente ir igual. Besos.

  7. Nubymar Says:

    Uhmmmm el anónimo suena como a resentido, ja ja ja, como dicen en nuestro país: a palabras necias, oídos sordos.

    A mi también me encanta tu blog, amiga

  8. Gabriela Says:

    Gracias Nuby, besos.

Publicar un comentario

abcs