Cristianos en Melbourne

Hace poco recibi un mail de una persona que me pregunto en que iglesia nos estabamos congregando, y la verdad debo decir que en ese momento quede fuera de base, pues era la misma pregunta que me venia haciendo mi suegro desde que llegamos a Australia... "No, ninguna, aun no nos hemos ubicado".
Como bien sabemos en Australia hay amplia libertad de credo, precisamente al ser un pais multicultural, permite que cada quien tenga la religion que quiera profesar sin que esto signifique que vaya a ser discriminado.
Tengo entendido que la comunidad Cristiana es la mas abundante en Australia, pero aqui viene el detalle.... Los Cristianos somos muchos, diferentes vertientes de una fe muy similar. Pero en general creeria que la forma mas sencilla de clasificarnos es en Catolicos y Protestantes. Encontrar iglesias catolicas, es muy sencillo, vas a una iglesia catolica en cualquier lugar del mundo vas a escuchar las mismas oraciones y el mismo sermon, sin importar mucho el idioma, finalmente, esta claro de que estan hablando.
Encontrar iglesias Protestantes, pues es un poco mas dificil, por supuesto hay iglesias Bautistas, Adventistas, Pentecostales en muchas partes alrededor de la ciudad, y asi de cualquier vertiente, no se mucho del tema.
En nuestro caso, encontrar una iglesia, siempre nos mantenia muy atentos, no solo por la barrera del idioma, teniamos que estar muy alerta, para no caer quien sabe en que tipo de iglesia. Pues no es suficiente que nos digan, esta es una iglesia de Dios... Ok!!! Pero cual Dios??? Alabamos a Dios, si bien , pero cual Dios, pues finalmente De Zeus a Mahoma, hay un trayecto muy largo de Dioses, y un Dios que no tiene nombre no es precisamente la fe que nosotros profesamos.


Finalmente dimos con una iglesia de las Asambleas de Dios, llamada Planet Shakers, debo decir que son sencillamente fabulosos. Asi que para mis amigos Cristianos-Evangelicos les dejo ese dato. En la oportunidad que asistimos, llevaron a un pastor Americano que nos hizo pasar un momento muy grato, por supuesto al hablar con acento gringo, se nos hizo super sencillo entenderlo. Que nos gusto de esta gente? Pues la cantidad de jovenes que son capaces de reunir. Sencillamente maravilloso la manera en la que mantienen a los jovenes ocupados, alejados de vicios, trabajando por una meta en comun, que es llevar la palabra de Nuestro Senor Jesucristo. 
Mucha energia dentro de la iglesia, musica, baile, excelente!!!!! Al momento de recoger el diezmo, o bien lo que el corazon nos dicte, nos dijeron que el 20% de lo que se recogiera, iria a ser donado para la gente de Haiti, asi que creo que hubo bastante colaboracion ese dia.
En fin, espero haber contestado la pregunta que me hicieron y que les sea util la informacion... Abrazos.
14 Responses
  1. LarryJC Says:

    Hola Gaby! Qué bueno leer este post. Como sabes, también nosotros somos cristianos y nos hemos hecho esas mismas preguntas.

    Nosotros nos congregamos y servimos en la iglesia Las Acacias en Caracas. Lo que hemos hecho hasta ahora es contactar a varias iglesias desde acá, a través de sus páginas Web y siguiendo algunas referencias que hemos obtenido.

    Quizás podamos contactarnos vía Skype y compartir las experiencias en cuanto a este tema, que para nosotros es primordial.

    Lo más importante es saber que estamos en las manos de Dios, pedirle su dirección en todo momento, y saber que donde quiera que estemos, siempre tendremos la oportunidad de servirle y de hacer su voluntad.... Saludos y bendiciones!!!

  2. Gabriela Says:

    Hola Larry, si sabía que Liber y tu son Cristianos, es evidente. Nosotros habíamos hecho la tarea desde Venezuela pero sabes, de apóstatas está lleno el mundo. La verdad esta iglesia superó nuestras expectativas, es super enérgica. Te mando mi cuenta skype por email, pero no la estoy usando mucho porque no tengo internet... Un abrazo

  3. Anónimo Says:

    Hola Chicos, mi hermana esta en Melbourne, quisiera pasarle el dato de la Iglesia Cristiana a la cual ustedes asisten...yo voy aqui en Caracas a MIRES al frente de la Clinica Santa Sofia..Dios los bendiga,,,espero su respuesta...

  4. Gabriela Says:

    Hola... El link de la iglesia está en el mismo post, se llama planet shakers y tienen varias sedes, asi que es bueno que revise la página para ver cual está mas cerca de su casa. Es excelente, ya no asistimos pues estamos viviendo en Sydney, pero aqui está Hillsong, que es mas o menos el estilo, como todo, debe asistir y ver si se siente a gusto, para nosotros fue tremenda experiencia. Dios te bendiga!!!! Un abrazo....

  5. Anónimo Says:

    Hola Gabriela/LarryJC... he leido la informacion de la glesia y me alegra saber que hay personas como ustedes que igualmente buscan la palabra de dios bajo la doctrina adecuada. En este caso es mi hermanan quien se va a Melbourne en 2 semanas con mis 3 sobrinos. Ella esta en la etapa de "convencida mas no convertia" sin embargo nunca ha impedido que los que somos cristianos llevemos a los ninos a la iglesia y le hablemos de la palabra. Ahora ella se va y oramos por que asista a una iglesia que la ayude tanto en la insercion en la comunidad australiana como extranjera (la cual ella ya conoce por que en 2006 vivio unos meses alla) como en una iglesia que la ayude en la fortaleza espiritual y en formacion de los ninos. Sera posible contar con algun departamento de la iglesia que se encargue de estas personas nuevas y las invite a los servicios y distintas actividades?, o bien alguno de ustedes podria por lo menos estar en contacto e invitarla y comentarle acerca de los beneficios y las actividades para los ninos?... Se que dios tiene una obra hermosa para ella y que su momento sera alla en Australia. Muchas gracias anticipadas por lo que puedan hacer por ella y miles de bendiciones para ustedes... Mi nombre es Vanesa y mi correo vanesa.mezyep@gmx.es. Estoy actualmente viviendo en Espana... Saludos

  6. Gabriela Says:

    Hola Vanessa. Te cuento, que Larry y su esposa y mi esposo y yo vivimos actualmente en Sydney, por lo que dentro de poco me toca actualizar esta información. Esta iglesia de la que hago mención arriba realiza muchísimas actividades, especialmente con los niños. Tienen grupos de oración en distintas partes de la ciudad en días de semana etc. Es una iglesia muy grande, a lo mejor lo que tu hermana necesita es algo mas pequeño, pero igual en este sitio te garantizo que la van a integrar perfectamente. Un abrazo y que el Señor Jesucristo te bendiga.

  7. Anónimo Says:

    Hola...me preguntaba si alguien me podria ayudar. Mi madre es cristiana y me viene a visitar. Ella no habla Ingles y me preguntaba si alguien sabe de algun servicio cristiano en español que tenga sede en Melbourne.

    Muchas Gracias

  8. Gabriela Says:

    Hola anónimo. Desafortunadamente desconozco en que iglesia hacen los servicios en Español en Melbourne. Debe haber, aquí en Sydney hay, es cuestión de buscar en internet. Saludos.

  9. Betty Says:

    Buenas tarde, me alegra mucho leer este blog. Reciba un fraternal saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo. Estoy interesada en contactarme con una iglesia de Asambleas de Dios que quede cerca de Ashburton en Melbourne Australia, para que mi hermana que vive alli desde el 1 de marzo pueda congregarse, si sabes la dirección de alguna por favor me informas, también deseo recomendarla a los pastores ya que ella no habla el idioma.
    Te agradezco si es posible me envien la dirección y el correo, y para que ella se comunique y si le pueden colaborar en orientarla mientras su adaptación en ese país y tanto ella como nosotros en Colombia podamos estar más tranquilos por que estará rodeada de hermanos en la fe que le puedan brindar ese calor y amor en cristo Jesús que ella necesita ahora que esta como extranjera alli, lejos de su tierra y familia.
    Me gustaría seguir en contacto con usted y le agradezco la valiosa colaboración que me puedan brindar. Tenemos la convicción y la fe en Cristo que Dios y el Espiritu Santo guiará a mi hermana y colocara angeles a su alrededor ella esta bajo la cobertura de la preciosa sangre de Cristo.
    Favor comunicarse con Betty al email yireth91@hotmail.com.
    Agradeciendo su valiosa colaboración quedo a la espera de su respuesta. Dios les bendiga y les recompese.

  10. Anónimo Says:

    Hola, somos la iglesia Jesús es el Camino de Melbourne y orientada básicamente al mundo hispano. Por tanto si estás en Melbourne, nos encantaría conocerte. Nuestra dirección es 210 Nicholson Street, a 100 mets. de la estación de tren de Footscray. Nuestro culto en español es a las 11.00 hrs. cada domingo. Nuestro teléfono de contacto es 96892000 y nuestro e.mail: jjeeciglesia@gmail.com
    Dios les bendiga

  11. Anónimo Says:

    Hola, ha sido de mucha ayuda ller estos post. Gracias a Dios que el pueblo de Dios esta por ebcima de nacionalidades y culturas.
    Mi familia y yo somos españoles y cristianos. Tenemos la intención de ir a Australia el año que viene no sabemos aún si a Melbourne o Sydney.
    Nos gustaria contactar con una comunidad cristiana desde aqui, y saber si cuentan con programas para niños y que tengo dos niñas de 1 y 4 años y parece que allí no existe la opcion de guarderia gubernamental y hasta lo seis no se escolarizan, como mi marido y yo estaremos trabajando nos gustaria esten si hay en una guarderia de ambiente cristiano con gente que conozcamos de la comunidad y que veremos en las reuniones para que el cambio sea menos traumático.
    Además por lo que veo los servicios de guarderia son privados y caros y se suelen solicitar por días.
    Bendiciones y muchas gracias

  12. Gabriela Says:

    Hola, lamento no poder ayudarte :( no manejo esa información, iglesias Cristianas hay muchísimas, pero en cuanto a guarderías no sé. Cualquier otra cosa, estoy a la orden. Saludos.

  13. Anónimo Says:

    Hola buenas tardes:



    Por casualidad me encontré una página que menciona que ustedes son una congregación cristiana en melbourne.

    Mi nombre es juan carlos Acosta ... soy colombiano y estoy programando un viaje a melbourne para julio de 2013..

    Estoy algo temeroso de salir de mi país, sobre todo porque quiero buscar hermanos que compartan mi misma fe en cristo.

    mi correo es juancfma99@yahoo.com


    Quisiera conocerlos.





    Cordialmente,



    JUAN CARLOS ACOSTA GARAY

  14. Cristobal Renteria Torres Says:

    Hola En la iglesia Planet Shaker tienes servicios en ingles pero te dan un aparato para los oidos en el cual escuchas la traduccion paralela eso es para los que no hablan ingles, http://www.planetshakers.com/melbourne/services.php los domingos a las 11h30 es el unico servicion con espaniol y tienes que llevar una identificacion para que te den el equipo.

Publicar un comentario

abcs