HOLIDAYS

En estas navidades tuvimos la oportunidad de realizar un pequeño recorrido por Australia, que ha sido toda una experiencia.
A los pocos días de habernos mudado a nuestro apartamento, los primos nos llamaron y nos dijeron que nos tenían una propuesta de vacaciones a la que difícilmente nos rehusaríamos, y así fue.

La aventura comenzó el 22 de diciembre, cuando partimos de nuestra preciosa Melbourne con destino a Brisbane. Un viaje interminable, 1600 Km de carretera, en un ambiente bastante árido pero de igual manera hermoso. Pernoctamos en un pueblito llamado Dubbo que está a mitad de camino entre ambas ciudades. Llegamos hiper agotados al caravan park, teníamos reservada una cabañita, bien pequeña y cómoda donde nos quedamos los 4.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos al taroonga westplane zoo, que es un safari mas que un zológico ubicado en ese mismo pueblo donde nos quedamos a pasar la noche. El recorrido lo puedes hacer alquilando unos carritos, o en bicicleta o en tu propio carro, es enorme y caminando es casi imposible. En carro nos tomó 3 horas hacerlo completo, con cortas paradas en cada punto de interés. Para los amantes de la naturaleza es una experiencia inolvidable, de verdad muy bello.


Ese mismo día a las 12, continuamos nuestro recorrido directo a Brisbane, terminamos llegando a la ciudad a la 1 am aproximadamente, ahora sí realmente cansados. Llegamos a casa de unos amigos de los primos, una pareja de Venezolana y Australiano encantadora, con unos hijos preciosos quienes nos abrieron las puertas de su casa y pasamos una navidad deliciosa en compañía de toda la familia de ellos. Una cena con toque criollo, no faltó el pernil, el pan de jamón y la ensalada de gallina, estuvo increible. Por supuesto se incorporaron unos postres Australianos, entre ellos la Pavlova que estaba riquísima. Tuvimos una velada inolvidable y pasamos unos días increibles.
Sobre Brisbane debo decir que es una ciudad preciosa, con características muy parecidas a Caracas, un clima espectacular y super moderna y limpia. Me encantó que tiene muchas colinas y las casas queenslander son hermosas. Southbanks, que es el orgullo de la gente de Brisbane, es una belleza....En esos días nos reunimos con un grupo de Venezolanos que viven allá, quienes organizaron una parrillada, tomamos ponche crema y la pasamos super bien.
El 27 arrancamos todos para Sydney. Casi 1000 Km mas de recorrido, sinceramente ya no sabía como sentarme.
Los paisejes que se ven por esta ruta son hermosísimos, muy al estilo Llanos de Apure. Nos detuvimos en New Castle a saludar a unos amigos, bien simpáticos, de allí finalmente llegamos a nuestro destino directo a dormir.
Hemos pasado unos días bellísimos conociendo la ciudad. La noche de año nuevo nos fuimos a Mosman a casa de otros panas, y tuvimos una vista perfecta de los fuegos artificiales, fue algo que te deja sin aliento, una experiencia para vivir por lo menos una vez en la vida.
Esa noche compartimos con toda la gente del edificio donde estábamos, comimos a reventar y al llegar las 12, los Venezolanos escandalosos, abrazándonos y saltando, por supuesto, inmediatamente se oyeron a unos muchachitos reunidos en el edificio de al lado gritando HAPPY NEW YEAR!!! y, ahí mismo se armó el contrapunteo, gritos por aquí y por allá.
La líneas telefónicas se portaron a la altura, recibimos todas nuestras llamadas, hicimos un par mas y todo increible. Pero como se extraña a la familia en estos días, bueno se extrañan siempre, pero en estas fechas mas.
En fin, una vacaciones excelentes que ya el martes llegan a su final, el 5 regresaremos a Melbourne ahora sí a tomarnos en serio la cosa y a comenzar a hacer todo lo que hay que hacer para retomar la normalidad en nuestras vidas. Empieza la búsqueda de trabajo y de oportunidades de estudio.
Un abrazo a todos... Saludos.
14 Responses
  1. Leojahn Says:

    Hola Gabriela. Me encuentro por casualidad con tu blog y esta muy bueno. Hablamos cuando regresen de Sydney.

  2. Gabriela Says:

    Seguro Leopoldo. Llegamos mañana... Saludos.

  3. Diana Says:

    Esoooo Gaby! Tremendo recorrido. Me alegra la pasaste chevere, a ver si te acuerdas de tus vecinos de Melbourne jajajaja. Llegaste y de una nos abandonaste :D
    A ver cuando nos vemos.
    Un abrazote

  4. Acosta Says:

    Felicidades y un gran 2010!!

  5. sharon Says:

    Hola Gabriela! mi esposo y yo somos de Guatemala y estamos pensando dar el paso de irnos a Australia. El se encontró con tu blog y no hemos podido parar de leerlo.
    Es buenísimo poder leer la experiencia de una pareja que se animó y ya está encaminando su vida allá.
    Estaremos siguiendo tus comentarios con mucha atención y talvez para cuando lleguemos allá ya seamos amigos!!!
    Sharon.

  6. Gabriela Says:

    Hola Sharon, un placer!!!!! Gracias. Por supuesto que sí. Cualquier cosita a la orden... Un abrazo.

  7. Gabriela Says:

    Diana... No los abandoneeee =( jejeje. Estuvo genial.

  8. Gabriela Says:

    Gracias Acosta, felicidades a ti tambien =)

  9. Javier M Says:

    Hola, Gaby, Feliz año. Desde hace poco tuve la dicha de conseguir tu blog y me parece muy interesante y muy completo para las personas que como yo hemos decidido irnos a australia y tenemos un millon de dudas y pocas respuestas. Vivo en Venezuela y al comenzar el año me di cuenta que deseo un futuro donde pueda estar tranquilo y poder desarrollarme profecional y personalmente. Pienso empezar por estudiar ingles aqui para cuando ya pueda tener un buen nivel presentar el examen y acudir a mediados de año a VEA para comenzar los tramites formales. Espero que en un par de años, tal vez antes, pueda darte las gracias personalmente por toda la ayuda y los consejos que he obtenido de tu pagina. Que Dios te de mucha salud y te permita seguir alcanzando tus metas y sueños al lado de tu familia en el mundo de OZ. Un abrazo. Javier

  10. Gabriela Says:

    Hola Javier, creería que ya te respondí en otros post o al menos fue a alguien con tu mismo nombre ;) Anyway... El mejor de los éxitos con tu trámite, dale duro al inglés, si tienes la oportunidad estúdialo en un país de habla inglesa, y nada hombre, go for it... Este pais tiene mucho que ofrecer a los jóvenes profesionales, y al ciudadano en general.... Un abrazo, por aquí a la orden.. Mucho éxito

  11. Javier M Says:

    gracias, en verdad creo que escribi dos veces porque no se mucho de blogs y como no vi el mensaje pense que no se habia enviado, sorry! Un abrazo

  12. Koalita. Says:

    Gaby feliz año nuevo, como te va??? Te envío un abrazo :)

  13. Gabriela Says:

    HAPPY NEW YEAAAAAAAAR!!! BESOS

  14. Anónimo Says:

    MAMITA NO SABES COMO ME ALEGRA VER LOS FRUTOS QUE ESTAS COSECHANDO CON TU BLOG, SIGUE ASI, TRATA DE AYUDAR A QUIENES COMO TU SUEÑAN Y LUCHAN, Y RECUERDA, QUE LA DISTANCIA ES UN ESTADO MENTAL, TU ESTAS EN MI CORAZON Y ESO ESTA CERQUIIIIITIIIICO, MUCHOS HIJOS VIVEN EN LA MISMA CASA DE SUS PADRES Y NI SIQUIERA UNAS BUENAS NOCHES SE DICEN ASI QUE SUEÑA, LUCHA , AYUDA , ORA , Y SERAS RECOMPENSAA, TE AMO MUCHO

Publicar un comentario

abcs