Inicio de clases

El pasado 1 de Febrero comenzamos nuestras clases, si señor, ahora volvemos a la época de los lápices y la estudiadera.... Mi esposito está realizando el curso del  Ames  El Skill Profesional Migrant Program que es todos los días full time por tres semanas, donde lo enseñan a preparar su curriculum y todas las herramientas necesarias para conseguir trabajo, tenemos fé de que funcione.  Para poder acceder a este curso se debe tener un nivel de inglés superior a 6 en el IELTS y estar dispuesto a comenzar a trabajar en el corto plazo, tiene un costo de 81 AUD para Residentes Permanentes, otros tipos de visas deben pagar 500 AUD si mal no recuerdo. Hago la acotación que este mismo curso es gratis en Sydney, ignoro por qué razón cobran acá en Melbourne, lo curioso del caso es que hasta el año pasado el costo era de 500 AUD para Residentes Permanentes,  este año hubo una reducción significativa en el costo, según por cuestiones de recursos!!!! Adicionalmente está haciendo también un curso en este mismo sitio, el Certificate IV in Spoken and Written English, para este, te hacen una pequeña evaluación escrita, cuesta 162 AUD para residentes permanentes es dos veces a la semana, nocturno y dura 6 meses. Hasta ahora mi esposo está encantado con sus clases, en el primero le han dado excelentes tips para organizar su curriculum y cover letter, y con el segundo está familiarizándose un poco mas con el acento.
Por mi parte, comencé un curso de Administración de Pequeños Negocios, en Kangman Tafe Institute, esto para cuando construyamos nuestro pequeño Imperio ;). En este no es gran cosa lo que piden, y costó unos 420 AUD la primera fase que son 3 meses. La duración total del curso es de 6 meses, es dos veces a la semana, en las noches. La cosa no pinta sencilla para quien como yo no tiene ni idea de las finanzas, marketing, etc, pero ya veremos, menos mal que mi esposito es un as en esto.... 
Hasta la próxima!!!

14 Responses
  1. Manolito Says:

    Muy bueno!!, entrenarse debidamente antes de entrar en combate, alla por nuestros comienzos mi esposa y yo hicimos lo mismo, invertimos tiempo en prepararnos en lugar de salir como locos a buscar trabajo; te digo que valio la pena, cuando decidimos entrar en la fuerza laboral, teniamos un buen manejo del idioma y nos costo menos juntar un poco de esa tan requerida "experiencia australiana".

  2. Giancarlo C. Says:

    Excelente Gaby! Me parece buenisimo que Yosh haga ese curso de CV y CL, sobre todo por ser algo tan importante y que puede marcar la diferencia a la hora de lo que puede ser tu vida alla. Es algo que para mi es invaluable.

    Con respecto al spoken and written course me parece muy bueno tambien, sobretodo por la parte escrita, ya que el hablado lo unico que debes hacer es asomar tu cabeza por la ventana de tu casa y hablar con el vecino jaja (a diferencia de aca que necesitamos clubes de conversacion).

    Y por ultimo, el tuyo gaby tambien es super super importante. Creo que Yosh deberia tomarlo tambien o incluso algo mas avanzado.
    Si su meta es montar un negocio, lo primero que deben conocer es el mercado de esa region. Por mas Genio que seas, si no has tenido un negocio ahi, dificilmente puedas usar todos tus conocimientos de otras regiones.

    Cuestiones basicas como:

    -Existen dias que no despachan los proveedores de X producto?

    -Como se acostumbra a pagarles: transferencia, en cash, etc?

    Y lo mas importante: como es la cultura consumidora australiana. Que espera ese cliente de ti...

    Por eso les recomiendo que despues que Yosh termine su maraton de estudios, realice uno como el tuyo, de resto la experiencia los guiará.


    Saludos y disculpa la cadena!

  3. AVR Says:

    Hola Gaby, está genial este post, muchas felicidades por regresar a la escuelita estoy seguro que a ambos les irá super bien. Un abrazo.

    Alfonso

  4. Gabriela Says:

    Hola Manolito... Bueno sí esa es la idea, por supuesto que Yoshkar tiene mas posibilidades que yo de conseguir trabajo por el área en la que está especializado!!! Pero poco a poco... Un abrazote!

  5. Gabriela Says:

    Gian... Yosh dice que el curso es excelente!!! Bueno la idea es aprender todo lo que se pueda... Un abrazote

  6. Gabriela Says:

    Alfonso, muchas gracias!!!! es cómico porque uno se la pasa toda la vida estudiando, pero generalmente algo relacionado con tu carrera, para mi esto es toda una experiencia nueva y me asusta, sobre todo porque nunca me he caracterizado por destacarme en el área financiera, solo sé que el dinero sirve para gastarlo AJAJAJAJAJAJA, creo que por eso mi esposo me puso a estudiar.... JAJAJA... Cariños.

  7. Frank Says:

    Good onya!!!
    Exitos en los estudios. Aqui tambien el primero todos arrancamos nuestras actividades: Mi esposa al AMEP, la nena a la primary y los twins al childcare.

    Suscribo la opinion de Manolito. Es bueno pulirse un poco en el acento y la dinamica de los negocios antes de saltar al ruedo. Yo en mi caso le mostre la capa roja al toro de una vez y so far so good, pero ciertamente lo ideal es hacerlo como ustedes lo han hecho.

    Supuestamente me mandaran a un curso en Melbourne, espero conocerlos pero si no. En marzo voy de igual manera a ver la F1. Estamos en contacto.

    Exitos en los estudios.

  8. Gabriela Says:

    Buenísimo Frank.... Me mandas un mensaje a mi mail y hablamos... Un abrazo.

  9. Acosta Says:

    Mucha suerte con esos cursos!!

  10. Siwel Aragon Says:

    Espero les vaya muy bien en los cursor, que sorpresa, pensaba que el Skill Prefesional Migrant solo lo dictaban en Sydney.

    Saludos desde Colombia!!

  11. Gabriela Says:

    Hola Siwel, la diferencia con el de Sydney es que allá es gratis y aquí se paga... jajajaja.... Saludos...

  12. Omar C. Hdz Says:

    Que tal Gabriela, recien descubro tu blog. Muy interesante y creo que son los pasos a seguir para los futuros migrantes. Por mi parte eh decidido volver a la escuela por 1 año que es lo que me voy para Australia y por que no, llegando me tomo 3 meses de vacaciones tomando un par de cursos que comentas. Un saludo desde la tierra del Tequila

  13. Gabriela Says:

    Jajaja, bienvenido Omar. Mucho exito en tu plan

  14. Elbetie Says:

    Me encanta eso de lo: "para cuando construyamos nuestro pequeño Imperio ;)."

Publicar un comentario

abcs