Llego Pacheco!!!!

Esta expresion muy comun entre los Venezolanos, sirve para anunciar que el frio ha llegado. Pero, pues que significa esto, de donde se origina esta expresion??? La version que yo conocia es que Pacheco era un Sargento en Caracas, responsable de cuidar presos hace un monton de tiempo quien muy amablemente en las mananas muy temprano llegaba a la carcel y para despertar a los presos, pues les lanzaba un balde de agua helada, por lo que en la madrugada algunos se despertaban para evitar pues la amargura de ser despertados de tan desagradable modo y gritaban "Llego Pachecoooooo" para despertar a aquellos que placidamente aun dormian.
Otra version que recientemente descubri dice que el origen del nombre “Pacheco” viene de un floricultor galipanero que vivía en el Ávila, en la época de la Caracas “de los techos rojos”, y  todos los diciembre llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas huyendo del tremendo frío de Galipan.
Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, vendía sus flores frente a la famosa Iglesia de esa zona y descansaba de su difícil viaje, de esta manera la gente comenzó a asociar la llegada del vendedor de flores con la época más fría, desde Noviembre hasta Enero.
Y bueno si, es que Pacheco llego a Melbourne y hemos tenido en este otono bellas temperaturas de hasta 8 grados centigrados, asi que estamos preparandonos para el invierno. Si bien la ciudad se caracteriza por no presentar frios extremos, raras veces por debajo de los 0 C, nosotros, caribenos al fin, no estamos acostumbrados a esto y es toda una novedad. Por supuesto, lo disfrutamos como podemos, tratando de no pasarnos con las calorias del chocolate y esperando adaptarnos con facilidad....
Disfruten a Pachequito que llego para quedarse un tiempo..... Saludos...
2 Responses
  1. Koalita. Says:

    Que rico friito!!! Disfrutalo, aqui estaba haciendo full calor, pero ya empezó a llover amiga Un beso!

  2. Gabriela Says:

    Hola Koalita, si el friito esta rico, pero cuando no puedo controlar mis pies, ay Dios mio que dolor... jajajaja... Besitos.

Publicar un comentario

abcs