6 Meses y nueva locación

Ya han pasado 6 meses desde nuestra llegada a Australia y vaya que han pasado cosas. Todo un maravilloso cambio. 
En las últimas semanas tuvimos que tomar una decisión, a razón de que mi esposo solo ha conseguido entrevistas de trabajo en Sydney, pero eso lo dejo para otra entradita. ;)
Lo mas increible nos sucedió justamente en la semana que nos mudamos, mi esposo había estado ya en Sydney para varias entrevistas, pero por cuestiones de "sobrecalificación", de acuerdo al feedback dado por los mismo empleadores, no se pudo concretar nada. En vista de esta situación, pues pensamos que lo mejor era establecernos en Sydney, ya que los gastos de viaje todas las semanas no nos estaban conviniendo, y bueno, rápidamente dispusimos todo para mudarnos y en menos de una semana estabamos reubicándonos. Yo, por mi parte había aplicado a uno que otro trabajo en Melbourne, pero a sabiendas de que mi profesión es un poco complicada, pues no estaba realmente comprometida en la búsqueda de empleo, aparte de que sorpresivamente cada vez que buscaba un anuncio, me encontraba con el siguiente mensaje "Dentist from overseas do not apply". Finalmente llegamos a Sydney el día miércoles en la noche, el jueves me puse a revisar algunas ofertas de empleo y ví una que otra, el viernes a medio día apliqué a una y para mi sorpresa, a los 20 minutos me llamaron para decirme que querían entrevistarme ese mismo día, yo aún no salía de mi asombro. Fuí a la entrevista, en la que creo que me desenvolví bastante bien, y pues nada, el domingo en la tarde me llamaron para decirme que había obtenido el empleo, que empezaba el lunes en la mañana...

Así que hoy soy una Asistente Dental en un precioso consultorio endodóntico, trabajando con una pareja de odontólogos encantadores, junto a 2 asistentes mas!!!! Les cuento que no solo me siento super feliz, si no que aún no salgo de mi asombro con la manera en que salieron las cosas. Definitivamente a veces nos empeñamos en ir por un camino pero Dios tiene preparado algo mejor para nosotros. Por lo demás mi esposito sigue en su búsqueda, felizmente ha recibido muy buen feedback acá.
En los próximos días estaremos buscando un apartamentico para mudarnos, así que estamos como comenzando de nuevo, en etapa de inspecciones y todo eso pero ya por lo menos con referencias previas y trabajo.
Por otro lado, estamos fascinados con la ciudad y todo nos parece precioso, el clima es mas noble con nosotros y nos sentimos super contentos, por supuesto que teniendo aunque sea un ingreso, la percepción definitivamente cambia.
En fin, han sido 6 meses super intensos, pero maravillosos, encontramos un bellísimo país, hemos tenido oportunidad de vivir en dos de las mejores ciudades del mundo, todo nos gusta, la gente, el ambiente, la comida, el sistema.... 
Y finalmente empezamos a darle forma al sueño!!!
Saludisssss!!!

24 Responses
  1. Nena Says:

    Gabriela! Felicidades por tu nuevo trabajo... :) Pronto tu esposo conseguira uno! MUCHO EXITO!

  2. Acosta Says:

    Felicitaciones!!!

    Y bueno, bien dicen que Dios escribe derecho con líneas torcidas, ¿no?

  3. Gabriela Says:

    Gracias Nena y Acosta!!! =D

  4. Juan Pablo Says:

    Felicitaciones por tu nuevo trabajo Gaby!!!

  5. Carlos Says:

    Gaby,

    Lamentamos que se hayan tenido que ir de Melbourne, pero nos alegro muchisimo cuando supimos la noticia de tu trabajo.

    Lo importante es que ustedes esten felices y la verdad se lo merecen.

    No tengo duda que es simplemente el comienzo de grandes cosas que vendran para ustedes.

    Un gran abrazo, y esperamos verlos cuando vayamos por alla.

  6. Gabriela Says:

    Carlitos, los esperamos por aqui...Abrazos...

  7. AVR Says:

    Muchísimas felicidades por tu nuevo empleo Gaby, nos da muchísimo gusto saber que todo va cada vez mejor, les mandamos un gran abrazo!

  8. Gabriela Says:

    Gracias!!! Estoy super contenta!!

  9. ESE BERZUNZA Says:

    Felicidades, vaya que te sirvió cargar con la mudanza,imagino tu felicidad y nos contagias,Saludotes.

  10. Gabriela Says:

    Gracias Ese, vaya que sirvió JAJAJAJA!!! Saludos

  11. Dreamer en Australia Says:

    Hola Gabriela, me contenta mucho esta noticia! :)
    Dios los puso en el lugar correcto después de todo. Saludos desde Caracas!

  12. Gabriela Says:

    Gracias.... Así son las obras de Dios. Saludos

  13. Koalita. Says:

    Esooooo amiga.... debes estar brincando en una pata bella.. Un gran saludo, tu panita Koalita :)

  14. Gabriela Says:

    Gracias mi querida Koala, así es, quien lo diría, la aplicante secundaria con trabajo y el principal aún buscando jajajaja

  15. Omar C. Hdz Says:

    Que tal Gabriela, un favor necesito hacerte unas consultas personales, me puedes regalar un correo a batdark78@hotmail.com Muchas gracias y suerte en esta etapa laboral. Saludos desde la tierra del tequila.

  16. DECO+ART Says:

    Hola Gabriela; te escribo desde el país mas bizarro del planeta (si Venezuela y desde tu ciudad valencia) leo tu blog desde algún tiempo, me encanta y te felicito por la forma en que cuentas todas tus vivencias, la verdad que me transporto con cada publicación que hace, a Australia, país que sueño con algún día irme a vivir... pero aveces las circunstancias como lo escribes ...nos empeñamos en ir por un camino pero Dios tiene preparado algo mejor para nosotros ..., ya sin tanto drama te felicito por tu nuevo trabajo y de seguro tu esposo ya conseguirá el suyo muy pronto.
    saludos
    Hector

  17. Gabriela Says:

    Gracias Héctor, un placer... Otro Valenciano!! Yeiii.. No te deseperes que todo llega!!! Como sabrás a nosotros nos tomó 3 años recibir nuestras visas, y seguimos en la lucha!!!! Lo importante es levantarse siempre.... Un caluroso abrazo!!!

  18. unperuanoenaustralia Says:

    Hola Gabriela, es la primera vez que leo tu blog. Yo vivo en Perth, Western Australia y soy geólogo. Queria hacerte una pregunta: Que opinas sobre la suspension de la migracion calificada y de la eliminacion de muchas de las profesiones del SOL?

  19. Gabriela Says:

    Hola Peruano!!! Un placer... Wow, tu pregunta es bien interesante. Bueno creo que la migracion calificada aun no la han suspendido y la nueva lista SOL aun conserva muchas profesiones importantes para Australia. El hecho es que no conozco el tema migratorio y desconozco las razones por la que esto esta sucediendo, Australia pareciera estar abierto a los inmigrantes, pero como todo, tienen que cuidar sus recursos, para los Australianos y los residentes, por lo que cualquier decision que ellos tomen, supongo que es por algo, sea a favor de nueva migracion o en contra. Saludos.

  20. Maitena Says:

    Hola Gabriela!!
    Recién leo este post tuyo. Te Super Super Felicito!! cómo se dan las cosas, no?? :)
    Seguro que tu marido va a conseguir trabajo de un momento a otro.

    Saludos!!!

  21. Gabriela Says:

    Gracias Maitena!!! pues sí, la vida te da sorpresas, mientras sean buenas, son muy bien recibidas!!! Un abrazo...

  22. GianSaro Says:

    Hola Gabriela! no puedo ni comenzar a decirte lo feliz que estoy por ustedes. Felicitaciones por aguantar en la pelea y no desfallecer. Muchos se hubiesen rendido. Me haces recordar una entrada tuya en la que decias que en un futuro ibas a mirar atrás y a reirte de esa situación. Ya estás en ese futuro.

  23. Gabriela Says:

    Gracias Gian!!! nada, los que estamos en estas andanzas no podemos desfallecer nunca, se trata de mantener siempre una actitud positiva que mas temprano que tarde será recompensada!!!! Éxitos

Publicar un comentario

abcs