De tax return y Super fund

Ha llegado el cierre de año fiscal, y con el mismo surgen un montón de preguntas!!!! Para los que no somos contadores quizá se haga un poco mas difícil de entender, pero voy a tratar de explicarlo.
En Australia el empleador descuenta el impuesto al momento de efectuar el pago correspondiente al período trabajado, y por supuesto, entre mas alto sea tu ingreso anual, mas alto será el impuesto que se debe pagar.
Estas son las tasas que aplican de acuerdo al ingreso anual:



Ingreso Taxable
Impuesto sobre este ingreso
0 – $6,000
No aplica
$6,001 – $35,000
15c por cada $1 sobre $6,000
$35,001 – $80,000
$4,350 mas 30c por cada $1 sobre $35,000
$80,001 – $180,000
$17,850 mas 38c por cada $1 sobre $80,000
$180,001 y mas
$55,850 mas 45c por cada $1 sobre $180,000



Los primeros $6000 ganados durante el año son libres de impuesto, y aquí es donde viene lo bueno, todo lo que tu empleador retuvo de impuesto dentro de esos $6000 serán devueltos por la ATO al cierre de año fiscal. 
Entonces, llegó el momento del tax refund, así que a llenar los formularios, bien sea uno mismo o con ayuda de un contador, y a tratar de conseguir que te reintegren la mayor cantidad de dinero posible, por supuesto, dentro de lo legal. Hay una serie de cosas que se pueden reclamar para que sea devuelto el impuesto, en la página de la oficina de impuestos está toda la información.
La otra cosa que para mí es nueva y me tiene aún enredada es lo del superannuation. Esta semana tengo que llevarle a mis jefes la información de donde será depositado y la verdad aún ando haciendo la tarea, creo que me voy por lo básico y después cuando entienda me cambiaré. Me han dicho que la mayoría de las empresas se ocupa de eso y que depositan el dinero en el Superfund con el que ellos trabajan, en mi caso, mis jefes lo dejan a libre decisión, así que lo que supongo es que debo decirles cual es el que me gusta mas y ellos se encargarán de abrir la cuenta.... En fin, esto es parte de vivir en el primer mundo, las cosas son organizadas y funcionan, así que hay que andar derechitos!!!! 
Éxito con el tax refund, que traiga muchos beneficios para todos... Y BUENO, FELIZ CIERRE DE AÑO FISCAL!!
8 Responses
  1. AVR Says:

    Gaby, genial post como siempre, ahora todo es más claro en estas cuestiones y creo que está muy bien como funciona la cosa, así que desde el principio a estar ordenaditos para esperar el fin del año fiscal.

    Un abrazo,

    Oye una pregunta, como ves el área de Frankston?

  2. Gabriela Says:

    Y a guardar todas las facturitas por 7 años!!! jeje..
    Oye de verdad desconozco esa área, por lo que no sería muy fiable darte alguna información. puedes revisar en www.cityhobo.com a ver que tal. Un abrazo.....

  3. AVR Says:

    Ok, perfecto, muchas gracias por el tip Gaby.

    Saludos,

  4. GianSaro Says:

    Muy informativa tu entrada. Este año no me tocó hacer declaración de impuestos, pero ya veré el año que viene.

    Suerte en tu nuevo trabajo y ciudad.

  5. Gabriela Says:

    Gracias Gian!! Igual para tí, un abrazo

  6. Gabriela Says:

    De nada AVR!!! Abrazos

  7. Frank Says:

    Hola Gabriela.
    Me imagino que ya lo hiciste, sin embargo, te recomiendo para las proximas oportunidades el software E-Tax que lo bajas de la pagina de la ATO gratuitamente y te hace el tax return offline en tu computadora y leugo tu haces el upload.

    La diferencia con el formulario es que te permite tener un outlook de cuanto sera el return o commitment (si lo hubiese) y tu puedes ajustar los montos al nivel de detalle que tu mismo quieras.

    Obviamente ni se compara con que te lo haga un contador. Imaginate que con un contador si a ti te toca un return de 4k el contador hace que te toquen 12k hahahaha.

  8. Gabriela Says:

    Hola Frank, la verdad, aún no lo he hecho. El e tax no lo puedo descargar en mi computadora porque no es compatible!!! Voy a tenerque ir con un contador entonces, jajaja. Saludos.

Publicar un comentario

abcs