Dr. Jacinto Convit

A veces pareciera que nada positivo sucede en Venezuela, pero no, no es así. Hay motivos para sentirse orgullosos, de nuestra gente, de nuestros médicos que siguen sacándola de homerun en el mundo. Esta vez nada mas y nada menos que el Dr. Jacinto Convit, de quien una vez hablé por este mismo medio. 
Desde que comencé mi carrera he sentido profunda admiración por este señor, el mundo le debe la creación de la vacuna de la lepra y la leishmaniasis, sí, la lepra que tanto terror causó en el mundo.

Pues hoy día este Doctor, a sus 97 años, nos da mas motivos de orgullo, creando la primera vacuna (experimental) contra el cancer de seno, colon y estómago, WOW, se me paran los pelos y se me agua el guarapo, traducción me emociono tanto que me dan ganas de llorar!!!! Y que es lo mejor de todo, que lo hizo en nuestro propio pais!!! en nuestros propios hospitales paupérrimos y sin recursos, en nuestros propios laboratorios!!!! Que felicidad tan grande, que la Gloria de Dios ha tocado a nuestro pais de tan bella manera. Ahorita se evalúan los protocolos porque obviamente no es algo sencillo de aprobar.
Ahora se vuelve a correr la bola de una nominación al premio Nobel de Medicina para nuestro Dr Convit, la primera no la ganó, ojalá que con esta le den honor a quien honor merece, por ahora les dejo este link para firmar la petición y ver si esta vez el premio se va a Venezuela....
Ahhh, y otra de quien nos sentimos también orgullosos es de la Biologa Eliana Mariño, quien desde la tierra del canguro le está poniendo sabor a Arepa a la vacuna contra la diabetes. Que sigan los éxitos y las investigaciones y que nuestros médicos continúen demostrando que en Venezuela y Latino América la Medicina se escriba con letras de ORO!!!!
Ahora dejo en el blog este nuevo cambio de look, con nueva plantilla que espero que funcione, ya que al no ser muy hábil con las computadoras, me volví un ocho con el diseño anterior y se me borraron algunas cosillas, pido excusas. Un abrazo amigos bloggeros...
6 Responses
  1. Nena Says:

    Excelente post Gaby! Y a seguir apoyando lo positivo de nuestro bello pais...
    Como dice Oscar de Leon "Venezuela que bella eres... pero que despeinada estas"
    Un abrazo

  2. Gabriela Says:

    As'i es Nena, muy despeinada pero muy hermosa!

  3. AVR Says:

    Que orgullo Gaby, es magnífico saber que existen hombres tan grandes en nuestra bella latinoamérica y estoy seguro que se te infla el pecho de saber que es de tu patria.

    Muy bonito cambio de imagen, felicidades.

    Saludos,

  4. Gabriela Says:

    Gracias AVR, siempre he admirado mucho a este hombre, que hermosa labor!!!

  5. Dreamer en Australia Says:

    De verdad es un mérito para nuestra ciencia y nuestra gente que se va a beneficiar con ese descubrimiento. El venezolano tiene eso de seguir adelante frente a las dificultades!

    Saludos desde Caracas

  6. Anónimo Says:

    Ver el libro:"Australia as an experiment" en internet.

Publicar un comentario

abcs