Un añito en tierras Australianas

Primeramente quería desearles una muy Feliz Navidad a todos.... 
He estado un poco perdida de estos lares precisamente por lo ocupadas que son estas fechas, entre el trabajo, el verano y la cantidad de cosas que hay que hacer durante esta estación, hace que el tiempo se pase volando.
Y pues sí, hemos cumplido hace unos 20 días, un año de haber llegado a este maravilloso país, y debo decirles, que es la segunda mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas. Segunda porque la primera obviamente fue casarnos.
Ha sido un rápido año de retos, miedos y aventuras que finalmente han tenido un feliz desenlace. Ahora estamos completamente absorbidos por la cultura Australiana, cada vez mas adaptados y relajados. Diría mi esposo que en Venezuela se quitó como 20 años de vida y aquí ganó como 40. Estamos absolutamente felices, Australia nos ha recibido cálidamente y sigue siendo así, ya los malos ratos quedaron atrás y todos los tropiezos que dimos fueron parte de nuestro aprendizaje.
Durante este año hemos aprendido muchas cosas, que definitivamente se tienen que vivir para poder entender, y forman parte de ese proceso de adaptación. Hemos aprendido que si bien habemos muchos compartiendo esta aventura, cada quien tiene una historia distinta que contar, hay a quienes les va bien, y a quienes les va mejor y que al fin y al cabo, lo que a uno le suceda, definitivamente no tiene porque sucederle al otro, todas son experiencias absolutamente individuales.
Entramos en nuestro segundo año, segundas Navidades por estas tierras, segundas Navidades sin nuestras familias y seres queridos, pero con una gran sonrisa en los labios y felices de poder decirles, lo logramos! y poco a poco seguimos avanzando, nos costó sí, pero ahí vamos y pronto, pronto podremos realizar el sueño de verlos aquí para que compartan con nosotros y abrazarlos.
Ya no somos turistas, somos ciudadanos, y a pesar de eso, no dejamos de maravillarnos cada vez que salimos a dar una vuelta y vemos lo preciosa que es la ciudad!!! Es que es INCREIBLEMENTE HERMOSA!
La gente de Australia es muy alegre, atenta, cálida y amigable. Y por cada loco discriminador que te puedas encontrar en la calle, encontraras 100.000 que te dirán "We´re so glad to have you here, we´re so lucky to have you!!! We´re stealing  good material"
El Australiano no deja de sorprenderse por el hecho de que hayas dejado atrás a tu familia, les parece extremadamente doloroso, e igualmente muy valiente. pocos entienden bien la situación de Latino América, pero siempre vas a encontrar algunos cuyo nivel de cultura te puede dejar con la boca abierta pues entendiendo el poco contacto que tienen con nuestros pueblos, es sorprenderte ver como algunos saben mas que nosotros mismos sobre nuestra situación política y económica. Otra cosa por lo que no dejan de sorprenderse es por nuestro bendito color de piel, sí, sí, negritossss!!! bueno, caramelitos, les encanta!!! Y lo otro que les llama infinitamente la atención y no solo a ellos, si no a la mayoría del mundo es que seamos capaces de BAILAR?? Sí, bailar jajaja, a veces te preguntan cuanto tiempo estudiaste para aprender a bailar y que si a los niños los enseñan en la escuela =S
Definitivamente el grupo Latino sigue calando, cada vez mas escuchas gente hablando en Español y hemos tomado grandes espacios, conquistando poquito a poco como lo hemos hecho en otros paises. es nuestro deber que las cosas se mantengan así.
A todos los que están pensando aún si sumarse o no a esta aventura, les sugiero que piensen y actúen rápido, ya que aún las puertas están abiertas, los últimos cambios en los procesos migratorios no son mas que una manera de comenzar a cerrar la migración, por eso están cada vez mas y mas exigentes. Australia es un pais lleno de oportunidades, enorme, rico pero con recursos un poco limitados por lo que las puertas en algún momento se cerraran, y están comenzando. Así que adelante, no lo piensen tanto que nunca se arrepentirán, y como decíamos nosotros, lo difícil es dejar Venezuela, regresar es facilito!!!
En cuanto a nosotros, recibiremos este nuevo año con nuevas maletas, llenitas de un millón mas de planes que esperamos cumplir uno a uno, para  que el próximo diciembre tenga mejores historias que contar.

FELIZ NAVIDAD Y EL MAS MARAVILLOSO DE LOS AÑOS NUEVO A TODOS!!!! Espero disfruten mi nueva plantilla para estas fechas!





Y por mi parte, arranco a celebrar mi cumple este martes, buen numerito!!! A ver si no me liquidan con un solo regalo =D 
13 Responses
  1. Colombiana Says:

    que felicidad, cumpliendo años de vida y un añito de vivir en la tierra de tus sueños. Deseo de corazón que las cosas les sigan saliendo bien. Un abrazo y Feliz cumplenos, Navidad y Año nuevo.

  2. TIBISAY Says:

    Me encanta ver como has ido dominando el arte del blogeo, esta precioso tu blog, y aunque es otro año de no poder abrazarte en tu cumpleaños, navidad y año nuevo la fuerza con la que estas en mi corazon es muchisimo mas fuerte que un abrazo, Sigan adelante, recuerden que no solo es el exito de ustedes, es el exito de todos los que los amamos,son un ejemplo a seguir y son el orgullo de, no solo un pais, sino de un continente completo, una raza, que a fuerza de golpes cada dia esta ocupando escalones mas altos en la escalera de la vida. Los amo, Feliz Navidad, Feliz año y FELIZ CUMPLEAAAAAÑOSSSSS.

  3. El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) Says:

    Bellísimo post Gaby...!!! Que el nuevo año traiga muchísimas cosas buenas para ustedes!!

  4. Nena Says:

    Me encanto este post Gabriela! Feliz Navidad para los dos!!! y Que esa maleta se siga llenando de exitos, alegrias y mas metas nuevas durante todo el 2011... :)
    ... y no te preocupes que alla vamos!!! :)

  5. Gabriela Says:

    Gracias Chicas, mamá... Un abrazo a todas...

  6. G y J Says:

    Tocaya...felicitaciones :D
    Que este segundo año esté lleno de éxitos, bienestar y felicidad.

    Un post como este nos da mucho más ánimo a los que estamos ya en DIAC :D

    Besotes y muy felices fiestas

  7. Gabriela Says:

    Tocaya, igual para tí... Un abrazo!!!

  8. GianSaro Says:

    Felicitaciones Gabriela!

    Mas de uno hubiese tirado la toalla. Pienso lo mismo acerca del país... cada dia que camino hacia el trabajo y tomo una ruta diferente me asombro por las cosas tan hermosas que veo.

  9. Gabriela Says:

    Gracias Gian!!! Espectacular!!!

  10. Koalita. Says:

    Feliz Navidad linda y feliz cumpleaños que dios te siga colmando de bendiciones y gratas sorpresas.... Mil besos

  11. Gabriela Says:

    Gracias Koalita... Un abrazo y felicidades para tí y tu espositoooo!!!!

  12. maracuchaussie Says:

    Feliz Navidad gaby un abrazo desde adelaide!!!

  13. Gabriela Says:

    Gracias Juan... Un abrazo para ti!!!!!

Publicar un comentario

abcs