Sobre los Ultrasonidos

La parte mas emocionante y angustiante del embarazo, es el ultrasonido, es donde por primera vez ves a tu futuro bebé y comienzas a entender que algo crece dentro de ti. Así como es emocionante, es angustiante, porque es a través de ellos que te dicen cual es la viabilidad del embarazo y si todo está como debe estar.
Australia no es como en otros países donde hacen uno o dos ecos durante todo el embarazo, y gracias a Dios porque debe ser aterrorizante! 

Bien, entonces, en Australia se realizan 3 ecos importantes, mas uno mensual en cada cita con el obstetra. El primer eco importante es a las 7 semanas, aqui te dicen si hay embarazo o no, en donde está el embrioncito y si se detecta latido cardíaco. Así lucía mi caraotica a las 8 semanas. Este eco lo mandan a tu obstetra, y así se inicia el viaje mensual de visitas, que posteriormente será quincenal y luego semanal.




El segundo eco importante es entre las 12 y 15 semanas. Aquí ya ves a tu bebé totalmente formadito por primera vez. Lo que buscan es detectar si hay riesgo de síndrome de Down, de ser así te remiten para la amniocentesis, de lo contrario no es necesario. Ven como está el corazoncito, como están los latidos, miden, revisan, son como 40 minutos, te dan una visión 3D de su carita, ven si hay riesgo de espína bífida. Envían los resultados a tu médico, quien te hará otro eco en la consulta, mas rapidito. Así lucía mi bebé en la semana 13.






El tercer eco importante es el de la semanas 18 a 20, en el que ahora si, una vez formado todo el bebé, ven que todo esté en su lugar, completo y en orden. Revisan el cerebro, el corazón, los riñones, la vejiga, la boquita, la nariz, las orejas, piernas, bracitos, todo.... lo mas gracioso es ver al bebé moverse y sentir la patada al mismo tiempo directamente en tu panza. Así lucía mi niña a las casi 20 semanas... Sí, ayer nos enteramos de que hay 80% de probabilidades de que sea niña, así que asumimos que será la consentida de papito.

Luego, seguirán las ecografías en cada consulta, donde para tranquilidad nuestra nos dirán como va marchando todo. El 40% del costo de los ultrasonidos, es cubierto por medicare, por lo que vas con tu recibito a cualquier oficina, haces el claim y ellos te reintegran el dinero. Ahora, me retiro a dormir, porque se me cierran los ojos, es medio día, pero mi chiquita se está llevando mis fuerzas para ella crecer sanita. Un gran abrazo soñadores de Australia, muchos éxitos en su aventura!!!
14 Responses
  1. Diana Says:

    Hola Gaby que emocionante :) Va creciendo tu linda bebita, me encantan los ecos 3d.

    Que curioso lo que me comentas del tema los ultrasonidos, una amiga que tuvo su bebé aquí - ojo sin ningún tipo de seguro privado porque salió embarazada en el tiempo de espera - me dijo que le habían hecho solo 2 ecos y ya, y que con eso se tuvo que conformar, gracias a Dios no tuvo ningún problema.

    No se en que radicará la diferencia, pero espero que sea mas común tu experiencia que la de esta muchacha...

    Un abrazote : )

  2. Gabriela Says:

    Ah Dianita tu ves, ahí si no sé! Yo cada vez que voy al obstetra, me hacen uno, no se si será diferente en el público, pero no entiendo porque igualmente los gastos de obstetra son privados, no? Bueno ignórolo ;) Eso es lo que yo he visto. Saluditos!

  3. Gabriela Says:

    Ah por cierto, yo también estoy en periodo de espera con mi seguro.

  4. Diana Says:

    Pues si Gaby, ni idea por que la diferencia.. pero chevere que te hacen tu eco con frecuencia, es lo mejor. Y que bromas que caíste en lo del período de espera, pero bueno ni modo, lo importante es que estás embarazada y en espera de tu beba...un abrazote.

  5. Gaby Says:

    Oh por dios tocaya que emoción :D

    Que chévere que todo esté bien con tu posible beba... FELICITACIONES :D

    Besotes

  6. Koalita. Says:

    Que hermoso Osito, estoy muy contenta por ti y porque esa bebe nacerá super sana y en un país hermoso con paz!! Esperamos seguir el crecimiento de esta hermosa princesa :)

  7. Juaning Says:

    Impecable, a disfrutar, y que siga creciendo sana y fuerte que es lo importante! Abrazos!

  8. maracuchaussie Says:

    No sabia que estabas embarazada..FELICITACIONES!!! la chipilita de nosotros ya casi cumple 1 ano imaginate...x cierto hay posibilidades de...bueno lo te comento cuando haya algo mas claro.

    Saludos!

  9. Gabriela Says:

    Uhmmm en serio Maracucho??? :) bueno avísame cualquier cosa que necesiten!

  10. GianSaro Says:

    Chama, estas embarazada! felicitaciones!
    Wow este año ha sido tu año. Suerte con todo.

  11. Gabriela Says:

    Gracias Gian!!! Aquí vamos! Creciendo ;) Saludos

  12. TIBISAY Says:

    Cuanto me alegra ver que mi nieta tendra tantos tios que la van a querer y consentir mucho, te amo mi niña

  13. Elbetie Says:

    Hola, Gabriela, mi nombre es Elbetie,he leído parte de tu blog y me parece super interesante lo que cuenta; me gustaría poder comunicarme con Ud y que me comparta mas experiencias sobre su viaje y así poder solventar unas preguntas, que tengo sobre cumplir mi sueño Australiano. Mi correo es: elbetie@gmail.com o si prefiere de88iealvarez@msn.com . de antemano gracias por responder. Bendiciones con su bebé!

  14. Raquel Says:

    Hola gabriela, no se si habia comentado antes en tu blog, aunque siempre lo leo. Gracias por comentar esta parte tan importante de tu vida! Felicitaciones y disfruta mucho de tu niñita, que quizá a estas alturas ya esta en tus brazos. Saludos Raquel.

Publicar un comentario

abcs