De los Bancos Australianos

Prometí hablar sobre el sistema de salud y cosillas relacionadas a la bebé. Pero hago un paréntesis aquí por una situación que me acaba de ocurrir con un conocido Banco Aussie.
Y ustedes dirán pero por qué contar esto, pues simple, mi familia adepta al gobierno Venezolano me dijo 5 minutos antes que estas cosas no sucedían en Venezuela, y yo, aunque se que no es verdad, tuve que quedarme callada. Lo que tenía era tremenda impotencia de que el ANZ no me diera respuestas. Lo curioso es como se desenvolvieron las cosas 5 minutos después de que me habían dicho "Eso no pasa en Venezuela"
En diciembre, mi abuela compró gift cards del banco en cuestión, puesto que Cadivi aprobó el cupo completico del año para ser consumido entre el 27 y el 31 de diciembre, sí, 3 días, absurdo, no? pero en Venezuela eso no pasa... En fin, compramos las fulanas gift cards y se le fueron dando uso. La sorpresa vino cuando descubrimos que 3 de las 15 tarjetas que se compraron, no estaban activadas, dicho sea de paso, los recibos que nos dieron en la tienda no coincidían con ninguna de las tarjeticas. Aquí comenzó el dilema. Llamadas, correos y nada, no había manera de obtener una respuesta. Después de 3 semanas de haber mandado el primer email, me respondieron que el 7 Eleven donde se compraron las tarjetas era el responsable, ya que ellos las habían desactivado.
Fuimos al 7 Eleven y les explicamos la situación, les llevamos las tarjetas, los estados de cuenta, para que vieran que sí las habían cobrado, los correos del banco donde decían que era responsabilidad de la tienda etc, y la respuesta que nos dieron me dejó asombrada "Esta mañana el ANZ ordenó retirar todas las gift cards que tuviéramos en la tienda y nos tumbaron el sistema, nosotros no podemos reactivarlas, es responsabilidad de ellos ya que son quienes tienen el dinero" El muchacho intentó reactivarlas delante nuestro y no pudo!
Le escribí de nuevo al banco, y no respondieron. Llamé por teléfono y dijeron que eso solo lo podía resolver la persona con la que estaba hablando por email, volví a escribir y NADA! CERO RESPUESTA! En un último mail les dije que los iba a denunciar y ni así. Yo no les estaba pidiendo que me devolvieran el dinero puesto que al no tener el bendito código de activación ellos podían decir que me había robado esas tarjetas, solo quería una respuesta, que me dijeran que había pasado.
La falta de respuesta del banco me causó tanto malestar que no quería ni opinar, de verdad me sentía en Venezuela, aunque mi familia, insisto, seguidores del gobierno actual, dijeran que eso no sucede allá, sí, en su Venezuela paralela.
En fin, estaba en esa conversación y pensaba, este pedazo de banco!!! COMO ME VAN A ECHAR ESTA BROMAAAA!!!!! Sí hubiese sido con cualquier persona, pero con familia CHAVISTAAAAA!!! Por Diooooos!!! agarro mi teléfono y reviso mis correos, y me encuentro con esto:


Hi Gabriela
 
Apologies for the delay in getting back to you as I have been waiting for our distributor to come back to me on the outcome of this issue and the good news is that your 3 cards have been activated and are good to use anytime from now. The cards all have the required $100 load value on them and it was a system issue that caused the deactivation.
 
Once again we apologise for the inconvenience and confirm that the 3 cards below are now activated.
 
Regards
Tim


Se pueden imaginar como brinqué de alegría y como dije, SÍ, ESTO DE VERDAD NO PASA EN VENEZUELA!!!!!

Recordé que hace unos meses llamé al ANZ porque me estaban cobrando un seguro para las tarjetas de crédito que yo no había pedido, al explicar la situación, lo cancelaron de inmediato y me devolvieron 60% del dinero, en vista de que tenía un año disfrutando del beneficio y nunca había llamado a cancelarlo.
Bueno, a mi definitivamente el ANZ me ha respondido cada vez que he tenido problemas, por lo que puedo recomendarlo entre aquellos que no saben en que institución financiera meter sus cobritos al momento de venirse...
Un abrazo grande y tengan buena semana.




7 Responses
  1. Rod Says:

    Woohoo! Nos vamos a rumbear esas tarjetas? hahahaha

    De verdad algunas veces pasan cosas locas. Sabes que cuando abrimos nuestra cuenta bancaria el cwb nos dijo que iba a retirarnos el cobro de intereses puesto nosotros estamos recien llegando al pais y lo unico que debiamos hacer era mantener un saldo minimo de 2000 dolares en la cuenta bancaria.

    Pues, despues de unas muy pocas semanas (para no decir tres dias despues) nuestros ahorros habian llegado a una cifra inferior a lo requerido y nos comenzaron a cobrar los fees por mantenimiento de la cuenta. Yo pense que no tenia derecho a quejarme puesto ya me habian avisado las condiciones de la cuenta; baje mi cabeza y me resigne a pedir los $2 mensuales por mantenimiento.

    En enero de este año me dirijo al banco con las intensiones de obtener el documento para poder obtener la licencia de conducir. Cuando estoy hablando con la asesora ella se queda viendo la pantalla y me dice... 'pero aca tenemos una nota para no cobrarte fees! Por que te los estaremos cobrando... esto no puede estar bien...' y comienza a teclar en la computadora. Mientras tanto, intentando ser el chico honesto le digo 'pero en algun momento me dijeron que me iban a cobrar intereses en esa cuenta si bajaba de los $2000 y varias veces ha pasado antes... Me supongo ese es el motivo por el cobro de los fees' a lo que ella rapidamente me responde... 'tu no tienes que pagar intereses, cuando llegaste tu cuenta se abrio bajo una condicion especial... ademas, el banco les saca dinero en tonterias como imprimir el estado de cuenta... seguramente no se van a dar cuenta por tener favoritismo con un cliente ;)

    Me entrego una carta donde me devolvieron el monto de todos los fees que nos habian cobrado durante dos años! ($24... lo se es una tonteria)

    Ciertamente estas cosas no pasan en la republica bolivariana de chavezuela.

  2. Gabriela Says:

    No Rod, en Venezuela no se pega una con los pedazos de bancos, te retienen el dinero, te roban y se burlan de ti! Por eso me indignó tanto ese comentario.

  3. Cynthia Dumith Says:

    Hola Gabriela,

    Mi nombre es Cynthia, oye mil gracias por toda la informacion, tu blogs nos ayuda mmuchisimo.Somos una pareja de Caraquenos que hoy 01 de Junio saltamos el charco para Melbourne en busqueda de oportunidades, mi email es cynthiadumith@gmail.com para estar en contacto, por cierto somos coleguitas , soy odontologo tambien....mil felicitaciones por su bebita y que sigas los exitos hoy y siempre...un abrazado apurrunado

  4. Pía G. Says:

    Hola Gabriela, me llamo Pía de Argentina y soy odontóloga. Me pasó tu blog Manolito. Era para preguntarte algunas cosas relacionadas con la profesión. Me imagino que somos unos cuantos preguntándote lo mismo, pero es que tengo algunas dudas y por más que leí toda la info que hay en la web, me gustaría que alguien que ya haya pasado por el proceso me oriente un poquito. Si tenés ganas y tiempo, mi mail es giannettipia@hotmail.com
    Espero que puedas!!
    Gracias y felicitaciones por haber tenido el coraje de cambiar tu vida para bien!!!

  5. Keyla Ayala Says:

    Hola gaby publique algo aqui queria saber si Li recibiste

  6. Keyla Ayala Says:

    Hola gaby como estas q bueno q estas por aqui soy venezonl viviendo en Gold Coast y bueno me prgunto si sabes si aun estan disponibele esos gift cards del banco ? Yo tambien tengo Anz y como bien conoces necesito sacar lo que me queda del cupo viajero porque me queda bastant y aqui no se ninguna tienda qe me haga ese favor de pasar la tarjeta sabes? Bueno nada espero tu respuesta mil Gracias

  7. Gabriela Says:

    Hola Keyla. En los 7 eleven consigues. También directamente en el ANZ. Igual hay gift cards en Coles, Wollies, Target, Kmart. Todos son buena opción. Un abrazo.

Publicar un comentario

abcs