En público o privado

El sistema de salud Australiano tiene la ventaja de que puede ser Público o Privado. El sistema de salud Público es muy completo y la verdad utilizar el sistema Privado no es como en nuestros países una cuestión de extrema necesidad.
Bien, en relación al embarazo, las diferencias son las siguientes:

  • En Privado puedes escoger tu obstetra, en Público tendrás uno solo en caso de que haya una complicación seria, que ponga en riesgo la vida del bebé o de la madre, de resto, el embarazo es observado por un GP o por una midwife (matrona o partera)
  • En Privado puedes hacerte tantos ecos como gustes, el obstetra hará uno cada vez que haya consulta y dará referencia para los 3 ecos importantes 3D que se indican tanto en Público como en Privado, a parte, si se lo pides, también te dará referencia para otros.
  • En privado tienes acceso a una habitación ¨Privada¨, en Público compartes con otra partulienta.
Esas son las diferencias básicas, vale destacar que Medicare cubre un porcentaje de las consultas de los obstetras y de los ultrasonidos, mas no así de la habitación.
La epidural debe pagarse de tu bolsillo en cualquier caso, Medicare reembolsa muy poco.
En mi caso fuí por privado y debo decir que fue maravillosa la atención, fueron 6 días en la clínica, cancelados en su totalidad por mi seguro médico, hasta masajito en los pies me dieron, cursos y cursitos de cualquier cosa que se me ocurriera, atención completamente personalizada. Solo saqué de mi bolsillo un deducible de 100$, los gastos del pediatra (reembolsados por Medicare, especialmente si estás registrado en safetynet)
Al final solo puedo concluir que ambos sistemas funcionan muy bien, si eres mayor de 31 años o si ganas mas de un cierto monto anual, el estado te obliga a tener seguro privado, por lo que, si igual lo tienes, úsalo.

3 Responses
  1. Manolito Says:

    Hola Gabriela, muy buena, completa y objetiva tu informacion en este "triplete" de posts. Estoy seguro que les sera de gran utilidad a quienes vienen atras tuyo.
    Lo unico que yo agregaria es que la gente (particularmente sudamericanos) no solo emigran por razones economicas sino quizas mas por problemas de inseguridad personal en sus paises y eso quizas mereceria algun comentario de gente como vos que ya llevan algunos años de experiencia en Australia.

    Ademas aprovecho para mandarte un gran saludo pues hace tiempo que no escucho de vos.

  2. Gabriela Says:

    Eso es correcto Manolito, por eso dije aquello de Grafíquenlo, tómenle una foto mental. Porque para mi la seguridad era importantísima, pero cuando llegas aquí y pasas por tantas cosas, sueles olvidar este asunto porque no te ha tocado la lotería. En fin cada quien a lo suyo... Estaba perdida porque la niña me absorbe bastante, pero super feliz :D por ahí anda ya balbuceando <3
    Un abrazo

  3. TIBISAY Says:

    Definitivamente estas logrando un blog muy instructivo para los jovenes emigrantes, te felicito.

Publicar un comentario

abcs