Los primeros meses de nacidos en Australia

Cuando se tiene el primer hijo, los miedos se apoderan de ti, y mas estando en un pais con un idioma diferente, una cultura diferente etc. Especialmente porque tenemos el chip de nada como los médicos Venezolanos.
Pero estamos aquí, no? así que toca adaptarse.
Bien, el primer choque: El pediatra!!!!
El pediatra ve al bebé cuando nace y a las 6 semanas.... Eso es todo! No control de niño sano, de resto, se encarga tu gp.
El segundo choque: Las consultas mensuales no existen. Para vacunas, haces la cita con la enfermera de tu centro médico y ella las coloca. Si quieres saber como va evolucionando tu bebé en cuanto a peso y talla, puedes llevarlo a una farmacia, sí, a una farmacia o con las enfermeras del Early Childhood Nursing Service quienes prestan un servicio A1.
Si el bebé tiene gripe, malestar o cualquier otra cosa, para el GP señores, así que si tienen alguna amistad pediatra en Venezuela, manténganse en contacto.
Tercer choque: una vez terminadas las 6 primeras semanas, tu obstetra se desentiende de ti, por completo. Tuve la experiencia, y ojo, me encantó mi obstetra, pero cuando Nicole cumplió 4 meses me encontré un bultito en un seno, y susto! llamé a mi obstetra y de nuevoooo, VAYA AL GP!
En fin, el hecho es que terminas saturado de información, especialistas en lactancia, enfermeras, grupos de padres, lineas de ayuda, todo, absolutamente todo gratuito y a tu entera disposición. La enfermera va a tu casa a una primera visita, para ver en que ambiente se desarrollará el bebé, para chequear la salud de la madre, depresión post parto y violencia doméstica es lo que mas les interesa. Este es el Early Childhod Center de mi área.
Así que si están planeando tener un bebé por estos lares, bienvenidos pues, Australia es un pais para tener hijos!
3 Responses
  1. TIBISAY Says:

    Y salen preciosos esos bebes Australianos, Dios bendiga a Nicole.

  2. Anónimo Says:

    Hola muy completo tu blog. A los ninos si se les hace bastante seguimiento a mi parecer - están las visitas a las 2, 4 8 semanas de nacido y luego a los 4,8, 12, 18 meses. A los 2 años y a los 3.5 años.
    Son chequeos hechos por enfermeras especializadas en salud infantil y de maternidad.

    Tu medico general sirve como un punto q te abre las puertas a especialistas - ellos tienen toda la información re: tu salud y te atenderán por problemas menores o manejables mientras q te mandaran a especialistas (obstetra, oncólogo, pediatra) a como c requiera.
    Sdos

  3. Gabriela Says:

    Muchas gracias. Sí, por supuesto que al niño le hacen su chequeo. Me refería a que no lo hace un pediatra como en Venezuela. Saludos y gracias por compartir tu experiencia :D

Publicar un comentario

abcs